Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado dice que España no recurrirá al nuevo fondo para rescatar a países que se aprueba hoy

09/05/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que España no se plantea recurrir al fondo de estabilización para rescatar a países con problemas de endeudamiento que tienen previsto aprobar hoy los ministros de Economía de la UE para evitar el contagio de la crisis griega y garantizar la estabilidad de la eurozona.

"España no se plantea recurrir a este fondo", aseguró Salgado en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión del Ecofin al ser preguntada por si España usará este instrumento si prosiguen los ataques contra su deuda.

Más sobre

La vicepresidenta eludió pronunciarse al ser preguntada por la negativa de Reino Unido a apoyar la creación de este mecanismo. "Yo espero que el Ecofin pueda resultar bien y que podamos poner en marcha lo que los jefes de Estado y de Gobierno nos recomendaron el pasado viernes", señaló al ser preguntada por esta cuestión.

Tampoco aclaró cuál será la dotación de este nuevo fondo de rescate, cuya creación fue decidida por los jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo el pasado viernes para defender al euro. "Estamos todavía a la espera del documento de la Comisión, así que será en ese documento de la Comisión en el que tengamos los datos", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.