Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado dice que "hasta la última caja" aprobará los test de estrés tras las recapitalizaciones

09/04/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho este sábado que "hasta la última caja de ahorros" aprobará la nueva ronda de test de estrés coordinados por la UE, cuyos resultados se publicarán en junio, gracias a las medidas de recapitalización decididas por el Gobierno.

"Con la recapitalización que en este momento se está llevando a cabo, va a facilitar que hasta la última caja de ahorros pueda pasar esos stress test", ha dicho Salgado a la entrada de la última jornada de la reunión informal de ministros de Economía de la UE.

"Ya en los anteriores obtuvimos una muy buena nota, teniendo en cuenta que sometimos todo nuestro sistema financiero a los 'stress test', frente a otros países que simplemente sometieron el 50% de su sistema financiero", ha destacado. De hecho, de las 90 entidades que se examinan, 24 serán bancos y cajas españoles.

"Para nosotros la transparencia es un valor fundamental y entendemos que esa transparencia en el medio plazo nos tiene que beneficiar. Así creemos que lo ha hecho el año anterior y creemos que también lo va a hacer este año", ha indicado la vicepresidenta económica, que ha destacado que se trata de un "compromiso voluntario" de España.

"La transparencia es para nosotros un activo (...) Los mercados van a estar muy agradecidos por esta transparencia", ha apuntado.

Salgado ha repetido que no ve "ningún riesgo de contagio" a España de la crisis de Portugal, que ha forzado al país a pedir el rescate de la UE. "Estamos totalmente fuera de riesgo", ha subrayado.

Más sobre

El Gobierno espera que los representantes del Fondo Monetario Internacional y del FMI que participan hoy en el Ecofin informal confirmarán esta evaluación positiva sobre España. "De hecho, informalmente ya lo han hecho en alguna ocasión", ha apuntado la vicepresidenta.

"Hemos hecho las reformas que teníamos que hacer, hemos reducido el déficit", ha insistido Salgado, que ha recordado que algunas reformas todavía deben completarse y que en estos momentos los agentes sociales deben pactar la negociación colectiva. "Esas reformas van a permitir mejorar nuestras expectativas", ha indicado.

PORTUGAL

La vicepresidenta económica espera que haya un acuerdo entre los partidos portugueses sobre el plan de ajuste que deberán aplicar a cambio del rescate, pese a que el Gobierno ya ha anunciado que no negociará con la oposición y que espera que lo haga la UE y el FMI.

"Las instituciones europeas haremos todo lo que podamos para ayudar a Portugal", ha dicho Salgado, pero ha opinado que sería "mejor que haya un acuerdo por parte de los partidos". En este sentido, ha recordado el precedente de Brasil en 2002, cuando según ha explicado Gobierno y oposición se pusieron de acuerdo sobre una actuación del FMI antes de las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1643
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.