Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado cree que la nueva norma sobre ventas en corto habría limitado la especulación contra España

17/05/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, se ha mostrado convencida de que la norma aprobada este martes por el Ecofin para restringir o prohibir temporalmente las ventas en corto al descubierto y los seguros para cubrir el impago de la deuda (CDS) habría limitado la ola de especulación contra la deuda española de la primavera pasada, que llevó a la UE a crear un fondo de rescate, y permitido identificar a los especuladores.

"Evidentemente hubiera contribuido, qué duda cabe, a limitar esa ola de especulación", ha dicho Salgado, y "hubiera producido una cierta identificación".

La vicepresidenta segunda ha destacado que, en el caso de las acciones, en España hay "una legislación incluso más rigurosa y estricta" que la aprobada por la UE que se seguirá aplicando, ya que la norma de la UE marca un "mínimo".

Por lo que se refiere a los títulos de deuda, el Gobierno defiende que "siempre hay que garantizar la liquidez en los mercados y esas limitaciones deben hacerse teniendo en cuenta esa posibilidad de tener la liquidez en nuestros mercados de deuda", tal y como está previsto en la norma de la UE. Alemania quería establecer restricciones adicionales a los CDS al descubierto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1497
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.