Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado asegura que el resto de socios de la UE no le han pedido más medidas para frenar el contagio de la crisis

28/11/2010 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha asegurado este domingo que el resto de ministros de Economía de la UE no le han pedido más medidas para frenar el contagio de la crisis de deuda irlandesa a España. Salgado se ha limitado a explicar a sus colegas durante un receso del Ecofin las iniciativas del Gobierno para aumentar la transparencia.

"No estábamos en situación de pedir ni tampoco de explicar más cosas", ha dicho Salgado en rueda de prensa tras la reunión en la que se ha aprobado el rescate de Irlanda y la creación de un fondo de rescate permanente que contempla la participación del sector privado. La vicepresidenta económica ha destacado que las declaraciones finales no citan a España, aunque en un primer momento se había previsto incluir referencias tanto a Madrid como a Lisboa, según fuentes diplomáticas.

Salgado ha explicado que el sábado envió a sus homólogos un correo electrónico en el que se detallaban las medidas de transparencia anunciadas el viernes. "En un pequeño intervalo que ha habido he aprovechado para explicarles a los ministros el documento que ya les había enviado que habla fundamentalmente de transparencia", ha señalado la vicepresidenta.

Más sobre

En concreto, Salgado ha detallado al resto de ministros el acuerdo alcanzado con las comunidades autónomas para publicar cada tres meses su estado de ejecución presupuestaria, así como la exigencia que impondrá el Banco de España a todas las entidades de publicar trimestralmente información similar a la incluida en las pruebas de estrés realizadas en julio.

"He anticipado también que el presidente del Gobierno se comprometió a acelerar las reformas estructurales lo máximo posible", ha insistido.

"No ha habido oportunidad nada más que de decir que está muy bien que consigamos nuestros objetivos", ha apuntado al ser preguntada por la reacción de sus colegas europeos.

A la entrada de la reunión, Salgado ha dicho que espera que el rescate de Irlanda frene el contagio de la crisis de deuda a España.

La vicepresidenta ha descartado de nuevo "absolutamente" que España vaya a necesitar ayuda financiera de la UE y del Fondo Monetario de Internacional (FMI) y ha insistido en que el Gobierno no ofrecerá nuevas medidas de austeridad para calmar a los mercados sino que aplicará las ya decididas "en el tiempo más corto posible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1698
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.