Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado asegura que España está "absolutamente" dispuesta a poner "su parte" para ayudar a Grecia

25/03/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que España formará parte de la eventual solución al problema de Grecia, ya que está "absolutamente" dispuesta a poner "su parte" en el momento en que el país heleno la solicite.

Así lo puso de manifiesto Salgado en una rueda de prensa para presentar el último documento que ha enviado el Gobierno a los partidos políticos para alcanzar pactos económicos, donde quiso ser "prudente" y no dar cifras.

Salgado explicó que lo que estudiando Bruselas es la posibilidad de otorgar préstamos bilaterales a Grecia si "lo solicita" a través de la creación de un instrumento que debe estar "completamente listo" por si llega el momento.

La 'número tres' del Gobierno se mostró sorprendida ante las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de que España participe en un eventual rescate, y recordó al 'popular' que España, como el resto de países del Eurogrupo, tiene que ejercer su "corresponsabilidad".

En este mismo sentido, Salgado recordó que la concesión de estos préstamos "poco tiene que ver" con la situación de déficit de España y aseguró que Rajoy "debería saber" que los efectos se notarían en la deuda y no en el déficit, donde España parte de una situación "favorable" en comparación con otros socios europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1821
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.