Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salgado afirma que la mayoría de los países de la UE ha comenzado la consolidación fiscal

16/04/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la mayoría de los países de la UE ha comenzado la consolidación fiscal "de alguna otra manera", aunque algunos lo han hecho de forma "más clara" en 2010 mientras que otros lo harán en 2011.

Así lo puso de manifiesto Salgado en una rueda de prensa tras la primera sesión de la reunión de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) que se celebra estos días en Madrid, donde afirmó también que casi todos los países apuntan en dichos programas a una senda de crecimiento que se acelera en los últimos años del periodo.

Según Salgado, esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el Ecofin en su reunión de hoy tras analizar los Programas de Estabilidad de los diferentes países y las recomendaciones de la Comisión, que darán lugar a las opiniones del Consejo que se aprobarán en el próximo consejo formal que se celebre, que previsiblemente tendrá lugar el 22 de abril.

La vicepresidenta económica aseguró también que el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha explicado durante la sesión de la tarde "algo más" de su propuesta para avanzar en la coordinación de las políticas económicas y de supervisión, con la que se pretende que se preste más atención a la evolución de la deuda y no sólo al déficit.

Más sobre

Durante la reunión también se ha pasado revista a la situación económica y financiera actual y se ha constatado que el contexto ha mejorado, aunque las cifras en Europa siguen siendo inferiores a las de otras partes del mundo.

Además, el profesor de Harvard Alberto Alasina ha ofrecido una conferencia sobre los marcos presupuestarios nacionales y su influencia sobre el clima político y ha puesto de manifiesto que algunos de los "lugares comunes" no son ciertos, como la creencia "ampliamente extendida" de que la reducción del déficit dificulta la recuperación.

"A veces da lugar a un tiempo de mayor crecimiento", señaló Salgado, quien recordó también que la propuesta de Rehn pasa también por la idea de que Bruselas revise los marcos fiscales nacionales antes de que se aprueben.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1616
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.