Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Salgado acusa a Rajoy de faltarle al respeto en el debate de los Presupuestos

22/10/2009 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta ecónómica cree que el líder del PP hubiera actuado igual si hubiera debatido contra un hombre

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "faltarle al respeto" durante el debate de los Presupuestos celebrado el pasado martes en el Congreso. Preguntada en una entrevista en TVE por si se sintió ninguneada o si considera machista el trato que le dio Rajoy, Salgado ha indicado que la "falta de respeto" se habría producido de igual manera si el contrincante del presidente del PP hubiera sido un hombre. La vicepresidenta ha asegurado que ella es capaz de defenderse sola y ha subrayado que si en su lugar hubiera estado un hombre éste "también se habría quejado de falta de respeto".

La titular de Economía ha asegurado que ella no vivió el debate "en el marco de quién ganaba o perdía" y considera que "de todo se aprende" y que para el próximo año preparará su intervención de otra manera.

"Yo me preparé para un debate sobre ideas y propuestas y no para un debate lleno de descalificaciones, sin propuestas y con tal nivel de alboroto", ha afirmado Salgado en una entrevista en TVE. Si el próximo año tiene que defender las cuentas del Estado frente a Rajoy, la ministra dice que irá preparada para un debate lleno descalificaciones y sin propuestas".

Salgado ha criticado las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien respecto al cara a cara entre la vicepresidenta y Rajoy consideró que "como se trata de un hombre y una mujer hay algunos que pueden intentar hacer ver aquello de un chico que pega a una chica, por decirlo de una manera muy sencilla". En opinión de Salgado, ese comentario es "especialmente grave" en un país en el que la violencia de género sigue estando presente.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2976
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.