Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las sales del Dr. Schüssler para deportistas

29/05/2011 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 42% de los españoles no practica deporte nunca, según una encuesta del Eurobarómetro difundida por la Comisión Europea. El motivo principal que alegan los entrevistados para justificar la falta de actividad fisica es la ausencia de tiempo (45%).

La práctica de deporte moderado es necesaria y beneficiosa en muchos aspectos de nuestra salud, tanto a nivel físico como emocional. Los estudios de investigación realizados durante las últimas décadas confirman los beneficios de la práctica de ejercicio regular en nuestro organismo.

Estudios epidemiológicos sugieren una relación lineal dosis-respuesta entre la actividad física y los efectos funcionales y de salud. Esto reafirma las recomendaciones de los profesionales dirigidas a los grupos más sedentarios de la población, ¡hay que realizar, al menos, una actividad física moderada!

El problema del sedentarismo y la falta de ejercicio en los españoles necesita la contínua atención de médicos y otros profesionales de la salud, que cada vez prescriben más dietas y ejercicio para terminar por ejemplo, con el exceso de triglicéridos en sangre.

¡Quién se mueve regularmente disfruta más de la vida! y eso es motivación suficiente para que todos hagamos un poco de ejercicio a diario.

Los minerales son esenciales para el metabolismo del cuerpo e influyen también en nuestros estados de ánimo. Ambos factores son de gran importancia para conseguir nuestros objetivos físicos.En primer lugar hay que recargar las pilas y no dejar que las bajas temperaturas sean la excusa para no luchar por lo que queremos. Las Sales de Schüssler pueden aportar un estímulo al metabolismo y a la mente para su regeneración.

La sal no 5, Kalium phosphoricum D6, es la sal de los nervios y fortalece la psique, la sal no 3, Ferrum phosphoricum D6, favorece la oxigenación de la sangre y la sal no 7, Magnesium phosphoricum D6, proporciona un buen sueño. Juntas tranquilizan la vida diaria.

Por el día tomaremos de 3 a 5 comprimidos de la sal no 3, y por la noche 5 comprimidos de la sal no 7 diluida en agua caliente y la beberemos en pequeños tragos. Seguiremos el tratamiento durante 3 semanas.

Con la energía renovada, las agujetas suelen ser la escusa de los primeros días para no seguir con nuestro propósito de hacer ejercicio. Para que no aparezcan hay que tomar la sal no 3, Ferrum phosphoricum D6 y la no 9, Natrium phosphoricum D6 antes pracicar deporte. En caso de agujetas agudas sirve la sal no 7 Magnesium phosphoricum D6 como "7 caliente" (diluir 10 comprimidos en agua caliente y beber en pequeños sorbos).

Si empezamos los entrenamientos con demasiada intensidad pueden aparecer dolores en articulaciones. En este caso aplicaremos en la zona de dolor varias veces al día la pomada no 11, Silicea D6 y además tomaremos las sales no 2, Calcium phosphoricum D6 y la no 3, Ferrum phosphoricum D6. Es importante visitar al médico en caso de dolores fuertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.