Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tany Perez escriba una noticia?

Salen a la luz primeras pruebas del AMD Bulldozer

12/04/2011 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante más de un año hemos estado recibiendo retazos de información acerca del próximo procesador de AMD "el Bulldozer" , los cuales hasta ahora nos han dado una idea más o menos clara de qué se trata éste y que podemos esperar sobre él. Pero lo que hasta ahora se había mantenido como un misterio era el desempeño real de estos chips. Sin embargo, todo esto ha cambiado ya que hace poco salieron a la luz los primeros resultados de pruebas del AMD Bulldozer.

La prueba ha sido Presentada supuestamente por un socio independiente de servidor es de AMD , nombrando el nuevo chip 16-cores " Interlagos " Opteron como " AMD E ng Sample ZS182045TGG43_28 . " Este procesador en particular ya ha sido probado anteriormente con SuSE Linux 11 , Ubuntu 10.04 , CentOS 5.4 y Arch Linux , pero no en una configuración de doble CPU como se ve aquí .

Las pruebas fueron realizadas en Linux 2.3.67 kernel, corriendo el banco de pruebas de Phoronix Test Suite  Todo esto incrustado en un motherborad de doble-socket Supermicro H8DGU server. Cada CPU contaba con 16 núcleos de procesamiento a una velocidad de 1.8 GHz. cargados en un disco 2 TB SATA, y 64 GB de memoria DDR3.

De todas las Pruebas realizadas , los números más impresionantes fueron las obtenidas en la prueba C - ray multi -threaded ray tracing , donde el sistema se las arregla para terminar la tarea en tan sólo 25 segundos .

Más sobre

Esto lo hace que sea poco más de dos veces más rápido que un procesador quad-core Intel Core i5 2500K .  Pero tenga   en cuenta que los chips utiliza dos para estas pruebas son en realidad muestras de ingeniería y que las máquinas empleadas tenían diferentes configuraciones , sistemas operativos, kernels y compiladores .

"Interlagos " es el nombre utilizado para designar el más potente de los CPU para servidor es de AMD, basados en la arquitectura Bulldozer , el cual sostiene de 12 a 16 núcleos de procesamiento , un controlador de memoria de cuatro canales , así como también hasta 16 MB de memoria caché de nivel 3 .

La fecha oficial de lanzamiento no se ha hecho pública por parte de AMD todavia, pero la compañía espera que sus nuevos chips para servidores basados en tecnologia Bulldozer aterricen en algún momento d el tercer trimestre de l presente año.

Fuente: Heaven4Geeks

procesadores amd bulldozer


Sobre esta noticia

Autor:
Tany Perez (43 noticias)
Fuente:
espaciotech.com
Visitas:
3543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.