Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Por qué salen los granitos en las piernas y cómo eliminarlos

31/01/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Causas de los granitos en las piernas

Quizás muchas veces se te haya cubierto la piel con granitos a la altura de las piernas, dejándolas con un aspecto poco saludable y para nada estético. Tener granos en el cuerpo esporádicamente es bastante natural, pero si tienes la piel con granitos siempre, debes de investigar cuál es la causa.

Al parecer, según los expertos en el tema, existen por lo menos dos causas claras que pueden provocarte granitos en las piernas. Las espinillas en las piernas pueden deberse a:

  • Depilación. La depilación es la principal causa por la que pueden salirte granitos en las piernas. El problema estriba en que algunas técnicas de depilación como el afeitado, provoca que la piel transpire más y el vello se haga visible en pocos días. Por otra parte, la aplicación de cera caliente para eliminar el vello, provoca un debilitamiento del mismo, lo que favorece el enquistamiento del folículo capilar.
  • Foliculitis piernas. Se trata de un trastorno de la piel que aparece cuando las piernas son depiladas con frecuencia. Este problema de la piel surge como consecuencia de que el vello enquistado se infecta con bacterias, cubriendo toda la piel de tus piernas de granos. La foliculitis piernas se puede extender a cualquier otra parte de tu cuerpo, sobre todo a las zonas sometidas con más frecuencia a tratamientos para eliminar el vello: muslos, ingle y axilas.

Ahora bien, ¿cómo dejar de tener granos? Descúbrelo en las siguiente líneas.

Remedios para eliminar granitos de las piernas

Lucir unas piernas hermosas es el sueño de la mayoría de las mujeres, pero ¿cómo hacer para que no te salgan granos? Solo debes de tener algunos cuidados preventivos antes de depilarte, para no dañar tu piel y mantenerla limpia e hidratada.

Exfoliación

Usa un guante de crin para realizarle a tus piernas una exfoliación diaria, esto ayudará a que la piel se haga más fina y evitará que el vello se enquiste, ya que le será más fácil salir a la dermis. Ten en cuenta, que la exfoliación de piernas es mejor hacerla con la piel húmeda, realizando suaves movimientos circulares, sin llegar a irritarla. Otra opción es masajear las piernas con una esponja natural mientras te duchas.

Hidratación

Después de realizada la exfoliación para eliminar los granitos rojos en el cuerpo, te recomiendo que hidrates bien tus piernas. Para ello es mejor que emplees hidratantes naturales como:

  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Aceite de almendras
  • Manteca de karité
Aceites esenciales

Otros excelentes remedios naturales para la piel algunas hierbas medicinales que poseen propiedades calmantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Las mejores son:

  • Malva
  • Tomillo
  • Caléndula
  • Equinácea
  • Bergamota

La mejor forma de obtener las propiedades curativas de estas plantas para la piel, es empleando sus aceites esenciales, sobre las espinillas en las piernas, en forma de compresas diarias.

image

Remedios caseros para eliminar granos en el cuerpo

Si te suelen salir además de espinillas en la piernas, granos en otras partes del cuerpo, ¡no te inquietes! porque existen varios remedios naturales que puedes preparar fácilmente en casa, que te ayudarán a eliminarlos con facilidad. Dale un vistazo a los que se listan a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3221 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
5334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.