Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodrigo R Marín escriba una noticia?

Sale el primer vuelo a México de Tokio

21/03/2011 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes 18 las 8:00am salió del Aeropuerto Internacional de Narita un vuelo especial tipo charter rumbo a México, con 150 mexicanos que abandonarán la isla nipona de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el gobierno mexicano.

Otros gobiernos se han sumado a estas acciones, Corea del Sur prepara un vuelo especial para sus ciudadanos, también el gobierno francés ha ofrecido pagar el transporte de regreso y China alista transportes terrestres hacia el sur; cabe señalar que las aero lineas de China y Taiwan redujeron sus tarifas. Otras aerolíneas como la alemana Lutansa decidió no usar más el aeropuerto de Narita, por lo trasladará sus operaciones a los aeropuertos internacionales de Osaka o Nagoya, el gob alemán también asumirá los costos de los vuelos de regreso. Otros países han recomendado abandonar el país, tales son: Indonesia, Rusia y Hong Kong; el gobierno de EU recomienda alejarse de Fukushima a 80 km de distancia

Esta mañana el secretario en jefe, Yukio Edano, en conferencia de prensa señaló que el monitoreo de radiación en zonas aledañas a la planta nuclear de Fukushima Dai Ichi es constante, además se estan continuando las labores de suministro de agua en los reactores por medio de los carros bomberos de lamilicia, las tanquetas de policía y helicopteros. Y añadió que dentro de las prioridades del gobierno también esta continuar rescatando a las personas afectadas por el terremoto y el tsunami.Ayer por la noche la temperatura del reactor #3 se reportó inestable debido a la baja cantidad de agua que hay en el depósito, pese a que armada ha intentado llenar el suministro por medio del helicoptero, fuertes vientos han impedido que el líquido llegue a su objetivo, por lo cual la tanqueta de policia ha estado operando en todo el día. También seha estado trabajando en el mantenimiento del sistema de enfriamiento.

Más sobre

Mientras tanto en Tokio, el gobierno japonés, ha solicitado reducir más los servicios del tren, con el fin de ahorrar energía. Sin embargo la compañía de Electricidad en Tokio agradeció a los habitantes por su colaboración, ya que debido a los cortes de luz no será necesario dejar a la ciudad completa sin energía, siempre y cuandola gente siga ahorrando energía.

Debido a los rumores de radioactividad que hay en la ciudad, la gente en Tokio ha agotado en tiendas y sitios de internet tratando de comprar detectores de radiación por tátiles, cuyo costo osila entre los tres mil y 7 mil pesos mexicanos.

Crédito de foto:http://www.flickr.com/photos/9079454@N05/2320197203

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rodrigo R Marín (26 noticias)
Fuente:
rodrigomarinfoto.blogspot.com
Visitas:
9082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.