Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sale de prisión el exministro Rafik Haj Kazem, condenado por la represión de las manifestaciones en 2011

09/05/2014 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exministro del Interior tunecino Rafik Haj Kacem, condenado a pena de cárcel por su papel en la represión de los manifestantes durante las protestas que provocaron el derrocamiento del régimen de Zine el Abidine ben Alí en 2011, ha abandonado este jueves la prisión tras cumplir su condena.

Inmediatamente después de su salida de prisión, Haj Kacem ha sido trasladado a un hospital de la capital, Túnez, según ha indicado su abogado, tal y como ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

El tribunal militar de Túnez le condenó en julio de 2012 a 15 años de cárcel por la represión de las manifestaciones, si bien la pena fue reducida a tres años en abril de 2014 tras su apelación.

Tras la decisión del tribunal, que implicaba que tanto él como el exjefe de seguridad de Ben Alí, Alí Seriati, podrían ser liberados tras cumplir su condena, la Presidencia de Túnez se mostró "conmocionada", si bien subrayó que el veredicto sería respetado.

Más de 300 personas murieron en los enfrentamientos durante las protestas que comenzaron por la mala situación económica del país y la corrupción y degeneraron en un levantamiento contra el régimen que en último término obligó a Ben Alí a huir a Arabia Saudí.

Un tribunal militar condenó en rebeldía a Ben Alí y envió a prisión a su jefe de seguridad y su antiguo ministro de Interior por su papel en la represión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
250
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.