Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salé ordena una investigación sobre las violentas manifestaciones del martes en Saná

20/04/2011 06:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha dado instrucciones a la Fiscalía General para que investigue los violentos actos ocurridos el martes en la capital, Saná. Al menos dos personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas cuando la Policía antidisturbios cargó contra los manifestantes congregados frente a la casa del vicepresidente, Abd al Hadi Rabbu Mansur.

La investigación está enfocada al inicio, cuanto antes, de acciones legales contra los responsables. Asimismo, Salé ha pedido al Ministerio del Interior que detenga a los agresores de los manifestantes, agentes de seguridad y viandantes que sufrieron heridas. Las autoridades, citadas por la agencia estatal SABA, aseguran que elementos de la coalición opositora (JMP) secuestraron a diez soldados durante la manifestación.

Una fuente oficial del Ministerio del Interior establece que al menos 50 civiles y 30 soldados han resultado heridos en Saná, en una protesta en la que la JMP, afirman, contó con el respaldo de elementos armados bajo las órdenes del terrorista Ali Muhsen Salé.

Las autoridades mantienen que el objetivo de estos actos sería frustrar los esfuerzos del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) por resolver la crisis política en la que está inmerso el país. También el martes, un tercer manifestante falleció en la ciudad de Taiz (sur) en similares circunstancias. Otra persona resultó herida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.