Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masonaprendiz escriba una noticia?

Sale a la luz la web del Capítulo General de España del Rito Francés

22/04/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La web del Gran Capítulo General de España del Rito Francés (GCGE) se dirige fundamentalmente a Maestros y Maestras masones.

Lo que se conoce en Masonería como altos grados o masonería filosófica, es conocido en el Rito Francés o Moderno como Órdenes de Sabiduría. Éstos tiene un interés especial para los HH:. y Hnas:. masonas que han alcanzado el grado de Maestro o último de la Masonería Simbólica o Masonería Universal.

Esta forma de Masonería, la filosófica o del amor al conocimiento, si se sabe explicar en forma sencilla también puede resultar interesante para Compañeros y Aprendices e incluso para profanos estudiosos.

EL GCGE administra los Órdenes de Sabiduría del Rito Francés, tiene carácter interobedencial y acoge en su seno a los Maestros y Maestras, sin distinción del Rito que practiquen, que deseen profundizar más allá del Tercer Grado en su camino de perfeccionamiento intelectual, moral y filosófico desde una dimensión simbólica, y al mismo tiempo humanista, laica, democrática y socialmente comprometida. Pueden participar los M:. M:. procedentes de las Logias Azules de la GLSE y del GODF.

EL GCGE tiene encomendada la conservación del Rito Francés, también llamado Moderno, pudiendo actuar asimismo como órgano consultivo para su correcta aplicación a petición de las Obediencias que lo practican. La pertinencia o práctica de un determinado Rito en una Logia Azul no es impedimento para ser exaltado a los Órdenes de Sabiduría.

La acción social y cívica es un imperativo ético y moral para cualquier Masón que practique el Rito Francés. Éste proclama y defiende la libertad absoluta de conciencia y la Laicidad.

La expresión "Rito Francés" aparece citada como tal sólo a principios del siglo XIX y sencillamente porque hasta entonces, los masones franceses conocían una sola y única Masonería, aquella que desde siempre habían practicado en sus Logias enseñado por los primeros masones "modernos" procedentes de Inglaterra.

Los Soberanos Capítulos que integran el GCGE-RF pretenden ser un marco de reflexión y de acción en el que cada uno de sus miembros pueda analizar, comprender, interiorizar y sintetizar los principales problemas sociales, y al mismo tiempo un método de trabajo basado en el ejercicio del Libre Pensamiento, de la Razón y del compromiso social.

La elección por votación en sufragio es la base de toda función en el seno del GCGE, todo mandato está estrictamente limitado en el tiempo y no da derecho a retribución ni a reconocimiento permanente posterior alguno.

El GCGE se constituyó a partir del interés en practicar la Masonería en grados superiores, expresado por las Logias que se habían ido creando progresivamente en el estado español y practicaban el Rito Francés. A finales del año 2010 recibió la Carta Patente de manos del GCG-RF del GODF.

Aquí tenéis el enlace de la web.


Sobre esta noticia

Autor:
Masonaprendiz (746 noticias)
Fuente:
masonaprendiz.blogspot.com
Visitas:
1569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.