Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salé explica al CCG su rechazo al acuerdo

23/05/2011 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha telefoneado a los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para explicarles el motivo de su negativa a firmar el acuerdo de transición que pondría fin a la crisis política que vive el país. Así, les ha explicado que su rechazo se debe a la falta de transparencia de la oposición.

Según informa la agencia de noticias yemení, SABA, el mandatario se ha negado a rubricar la propuesta de mediación del CCG por la insistencia de la oposición en que este acto se celebrara a puerta cerrada, "sin el debido marco de transparencia y apertura y sin la presencia de los medios de comunicación".

En opinión del dirigente, esta actitud evidencia las "malas intenciones" de la oposición y anticipa el "incumplimiento" del acuerdo, que contempla su salida del poder a cambio de inmunidad judicial para dar a paso a una transición pacífica que ponga fin a las revueltas de estos meses.

Esta es la tercera vez que el presidente yemení se niega a firmar este acuerdo, a pesar de que se había comprometido a hacerlo. En este contexto, el CCG ha decidido suspender su propuesta de mediación "debido a la ausencia de condiciones adecuadas".

No obstante, Salé ha agradecido al CCG sus "esfuerzos" por resolver la crisis yemení. Entre los que han recibido la llamada del presidente se encuentran el rey de Arabia Saudí, Abdulá bin Abdul Aziz; el de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa; el emir de Kuwait, Sabá al Ahmad al Sabá; y el sultán de Omán, Qaboos bin Said.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.