Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salé sólo entregará el poder a "manos seguras"

25/03/2011 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha invitado este viernes a los jóvenes yemeníes a formar su propio partido político y ha insistido en que está dispuesto a entregar el poder pero sólo a "manos seguras" durante un acto multitudinario en su apoyo en Saná.

Dirigiéndose a sus "hijos los jóvenes manifestantes", Salé ha indicado que está "dispuesto al diálogo" con ellos y a "recibir vuestras demandas". Asimismo, según informa la agencia estatal SABA, les ha invitado a "formar un partido político de los jóvenes" y a no participar en los "partidos de las almas malvadas, débiles y enfermas que quieren destruir el país".

Asimismo, Salé ha reiterado que está dispuesto a abandonar el poder pero sólo lo entregará a "manos seguras" y con el fin de evitar un "baño de sangre". "Nosotros no queremos el poder, pero debemos transferirlo a manos seguras, no a manos enfermas, llenas de resentimiento o corruptas", ha aseverado.

Salé se ha pronunciado así en una concentración multitudinaria --la agencia oficial habla de "millones" de personas-- en Saná, a donde han acudido ciudadanos desde todos los rincones del país, según SABA. El presidente ha destacado que todos ellos han acudido a la capita "de forma voluntaria y con un sentido de responsabilidad nacional" para asistir a "este viernes de la tolerancia, la paz, la seguridad y la estabilidad".

El mandatario ha acusado nuevamente a sus detractores de querer el "caos, el sabotaje y la anarquía" con el objetivo último de "alcanzar la sede del poder" aunque para ello tengan que destruir todos los "logros" realizados por el país.

ENCUENTRO SALÉ-MOHSEN

Según ha indicado este viernes un consejero presidencial, Salé mantuvo encuentros en las últimas 48 horas con el general Alí Mohsen, quien el lunes pasado anunció su salida del Ejército para respaldar a los manifestantes antigubernamentales.

"En las últimas 48 horas, hubo reuniones entre el presidente y (el general) Alí Mohsen", ha indicado el secretario de prensa de Salé, Ahmed al Sufi, en declaraciones a Reuters. "Alí Mohsen aclaró por qué hizo lo que hizo y pidió garantías de que no le ocurrirá nada", ha precisado.

Posteriormente, una fuente próxima al general Mohsen ha indicado que éste y Salé han discutido un acuerdo para resolver la crisis en virtud del cual ambos abandonarían sus puestos y se irían al extranjero, llevándose a sus hijos y familiares con ellos.

"El acuerdo no está firmado aún, pero creemos que Salé ha dado marcha atrás", ha indicado la fuente a Reuters, precisando que el general está reconsiderando ahora su postura, pero sigue abierto al pacto. Según esta fuente, las conversaciones han tenido lugar bajo los auspicios de Estados Unidos.

El diario 'The Wall Street Journal' había informado este jueves de que las partes estaban cerca de un acuerdo en virtud del cual ambos hombres renunciarían a sus puestos, provocando la instauración de un gobierno de transición civil.

MANIFESTANTES ANTIGUBERNAMENTALES

Entretanto, según Reuters, decenas de miles de manifestantes antigubernamentales se han dado cita en Saná en el llamado 'Viernes de la partida'.

En un momento dado, soldados leales al general Mohsen realizaron disparos al aire para evitar que partidarios del presidente llegaran hasta el lugar en el que están acampados los manifestantes antigubernamentales junto a la Universidad de Saná. En esta zona, según Reuters, había estrictas medidas de seguridad, y los soldados realizaron hasta cinco controles para poder acceder.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.