Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salé condena ante miles de partidarios el "incidente" del miércoles en el que murieron doce manifestantes

29/04/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente yemení, Alí Abdulá Salé, ha condenado este viernes ante miles de partidarios el "incidente" ocurrido el viernes, entre manifestantes antigubernamentales y partidarios de la legitimidad constitucional, según la versión de los hechos ofrecida por la agencia oficial SANA. La versión de los testigos es que doce manifestantes antigubernamentales fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

Según la agencia oficial, en su discurso en Saná, el presidente "condenó firmemente" el incidente del miércoles por la tarde cuando manifestantes congregados cerca de la Universidad de Saná, donde están acampados los detractores del Gobierno, se trasladaron hacia otra zona de la capital, donde se enfrentaron con "partidarios de la legitimidad constitucional que realizaban una concentración".

"Se pudo ver como sacaban a las personas mayores y las pisoteaban. No respetan la sangre, ni a los ancianos ni los jóvenes", ha lamentado Salé, subrayando que "esos asesinos, bandidos y traidores deberían ser condenados por todo el mundo". En otro teletipo, la agencia oficial ha responsabilizado a "algunos miembros" de la coalición opositora de los sucesos.

Por otra parte, Salé, que según SABA ha estado arropado hoy por "millones" de personas, ha incidido en que la multitud congregada es la respuesta que los yemeníes dan "a aquellos que buscan derrocar la legitimidad constitucional y democrática".

El miércoles, el diario 'Yemen Post' había informado de al menos 12 manifestantes muertos y en torno a un centenar de heridos después de que las fuerzas de seguridad reprimiesen una movilización contra el Gobierno yemení en la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.