Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

GM sale de compras y se hace con la financiera AmeriCredit por 2.735 millones en efectivo

22/07/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo General Motors, que superó hace ahora un año un proceso de suspensión de pagos, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la compañía financiera de automóviles AmeriCredit por un importe en efectivo de 3.500 millones de dólares (unos 2.735 millones de euros al cambio actual).

La multinacional norteamericana, que se deshizo de su antiguo brazo financiero GMAC, indicó que con esta operación busca satisfacer la demanda de financiación de sus clientes. General Motors ha devuelto al Tesoro estadounidense todos los créditos que pidió para su reestructuración y ultima los trámites para volver a cotizar en bolsa.

El presidente y consejero delegado de la empresa con sede en Detroit, Ed Whitacre, explicó que esta adquisición sustenta los esfuerzos de relanzamiento de la empresa, ya que proporciona una mayor oferta de servicios financieros para los clientes.

NO AFECTARA AL BALANCE.

General Motors aseguró en un comunicado que la adquisición de AmeriCredit, que cuenta con 10.000 millones de dólares en activos (unos 7.800 millones de euros), representa una exposición "mínima" para su balance, y no afectará a su objetivo de conseguir una calificación crediticia dentro del grado de inversión.

En virtud del acuerdo que articula la transacción, que ha recibido el visto bueno de los correspondientes consejos de administración, los accionistas de AmeriCredit recibirán 24, 50 euros en efectivo por cada acción de la empresa.

CIERRE DE LA OPERACION.

Las partes prevén cerrar la operación a finales del último trimestre de este año, una vez superados todos los trámites, incluida la aprobación de esta transacción por parte de las respectivas juntas de accionistas.

AmeriCredit ya mantiene relaciones comerciales con alrededor de 4.000 concesionarios de General Motors y, según la empresa, la transacción potenciará la receptividad de los concesionarios y mejorará los ratios de penetración de ventas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2921
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.