Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Salé atribuye a fuerzas tribales el ataque contra su palacio

03/06/2011 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Yemen, Alí Abdulá Salé, ha atribuido a fuerzas tribales opositoras el ataque perpetrado contra su palacio y ha elevado a siete el número de víctimas mortales a causa de este asalto, en el que el propio mandatario ha resultado herido.

A través de una grabación de audio difundida por la televisión estatal, Salé ha culpado del atentado a la federación tribal Hashid, liderada por el jeque Sadeq al Ahmar y que respalda a los manifestantes que piden la dimisión del presidente.

"Saludo a nuestras Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad por permanecer firmes en la lucha contra este desafío", ha dicho, atribuyendo las acciones a una "banda fuera de la ley que no tiene nada que ver con la denominada revolución juvenil".

Como resultado del ataque, siete "mártires" han fallecido, en alusión a fuerzas oficiales. "Encontraremos a los culpables tarde o temprano en colaboración con todos los servicios de seguridad", ha advertido el mandatario.

Sin embargo, Al Ahmar había negado previamente cualquier relación de su grupo con el ataque e incluso había responsabilizado del mismo al propio presidente, afirmando que lo habría hecho para ayudar a justificar una escalada de la violencia por parte del Gobierno en los combates en la capital.

Los medios estatales han explicado que la explosión se debió a un artefacto situado en una mezquita que se encuentra dentro del complejo presidencial. Salé ha sufrido heridas de carácter leve en la cabeza, pero el viceministro de Información ha aclarado esta tarde que se encuentra en "buen estado".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.