¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un saldo de 25 lesionados sin gravedad arrojó el martes en Argentina el accidente de un tren de pasajeros frenado por el maquinista tras rozar un rollo de alambre de púas en las vías, informó una fuente oficial.
La formación se desplazaba desde la capital hacia la periferia noroeste cuando al producirse la brusca detención, algunos pasajeros resultaron heridos, mientras que los ocupantes de uno de los vagones se autoevacuaron.
"El tren arrastró alambres de púas enrollados que se encontraban en las vías y al hacer contacto con un riel de alimentación eléctrica se generó humo", dijo a la prensa el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Fuentes de la empresa de ferrocarriles revelaron por su parte que se abrió una investigación, sin descartarse un sabotaje.
"Hubo alarma, no hubo incendio, pero algunos pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron el humo", agregó Randazzo.
Dos de los pasajeros sufrieron fracturas no graves y el resto fue dado de alta luego de ser asistido en hospitales, según el servicio de emergencias sanitarias.