Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Las salas sobre “Muntanya i Secà” completarán la exposición permanente del Museu Valencià d’Etnologia

14/04/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva producción expositiva amplía los fondos permanentes expuestos en “La ciutat viscuda” y en “Horta&Marjal” configurando una propuesta museográfica que ocupará 1.500 metros cuadrados

Las salas sobre “Muntanya i Secà” completarán la exposición permanente del Museu Valencià d’Etnologia

· Los trabajos, desarrollados “a buen ritmo” y cumpliendo con los plazos marcados por el Museu Valencià d’Etnologia, permitirán abrir las nuevas salas el próximo mes de junio

· La nueva producción expositiva amplía los fondos permanentes expuestos en “La ciutat viscuda” y en “Horta& Marjal” configurando una propuesta museográfica que ocupará 1.500 metros cuadrados

14 abril ‘11 .- El Museu Valencià d'Etnologia está ultimando los trabajos de construcción del tercer y último ámbito de sus salas permanentes permanentes, dedicado a “Muntanya i Secà” que junto con “La Ciutat Viscuda” y “Horta& Marjal” configuran una propuesta museográfica que ocupará 1.500 metros cuadrados .

Los trabajos, desarrollados “a buen ritmo” y cumpliendo con los plazos marcados por el Museu Valencià d’Etnologia, permitirán abrir las nuevas salas expositivas el próximo mes de junio.

Una vez aprobados los diseños expositivos y tras la construcción arquitectónica en la sala de objetos, en estos momentos se está procediendo a la instalación de las luces y a la colocación de los utensilios, aperos y objetos propios de la zona de secano y montaña.

Una de las características del diseño de esta sala es que los objetos estarán suspendidos en el aire, imitando la forma en que tradicionalmente se colgaban algunos de estos aperos en el campo.

La idea es que el visitante, al entrar en la sala, se encuentre con una nube de objetos agrupados en función de las diversas temáticas que se muestran (los ciclos del olivo, los cerales, la vid, la recolección de la miel, etc.). Habrá un total de 150 objetos de diferentes medidas y pesos; desde un trillo o un tonel, con un peso superior a los 100 kg, hasta unas ligeras tenazas.

En la Sala de conceptos se está terminando la arquitectura de la exposición al tiempo que se ha procedido a la instalación de 240 tubos de leds que servirán para retroiluminar el suelo y las paredes con un mapa geográfico de las zonas de interior de la Comunidad Valenciana.

La exposición quedará construida de tal manera que los visitantes irán pisando el mencionado mapa. En este espacio se podrá observar todas las construcciones de piedra en seco tradicionales de las zonas de montaña simbolizadas por "palets" de piedra ordenada de manera similar a como se hace en diferentes construcciones de la arquitectura propia del secano y la montaña: azagadores, ribazos, casas, etc.

El Museu Valencià d'Etnologia está ultimando los trabajos de construcción del tercer y último ámbito de sus salas permanentes permanentes, dedicado a “Muntanya i Secà” que junto con “La Ciutat Viscuda” y “Horta& Marjal” configuran una propuesta museográfica que ocupará 1.500 metros cuadrados . Los trabajos, desarrollados “a buen ritmo” y cumpliendo con los plazos marcados por el Museu Valencià d’Etnologia, permitirán abrir las nuevas salas expositivas el próximo mes de junio. Una vez aprobados los diseños expositivos y tras la construcción arquitectónica en la sala de objetos, en estos momentos se está procediendo a la instalación de las luces y a la colocación de los utensilios, aperos y objetos propios de la zona de secano y montaña. Una de las características del diseño de esta sala es que los objetos estarán suspendidos en el aire, imitando la forma en que tradicionalmente se colgaban algunos de estos aperos en el campo. La idea es que el visitante, al entrar en la sala, se encuentre con una nube de objetos agrupados en función de las diversas temáticas que se muestran (los ciclos del olivo, los cerales, la vid, la recolección de la miel, etc.). Habrá un total de 150 objetos de diferentes medidas y pesos; desde un trillo o un tonel, con un peso superior a los 100 kg, hasta unas ligeras tenazas. En la Sala de conceptos se está terminando la arquitectura de la exposición al tiempo que se ha procedido a la instalación de 240 tubos de leds que servirán para retroiluminar el suelo y las paredes con un mapa geográfico de las zonas de interior de la Comunidad Valenciana. La exposición quedará construida de tal manera que los visitantes irán pisando el mencionado mapa. En este espacio se podrá observar todas las construcciones de piedra en seco tradicionales de las zonas de montaña simbolizadas por "palets" de piedra ordenada de manera similar a como se hace en diferentes construcciones de la arquitectura propia del secano y la montaña: azagadores, ribazos, casas, etc.

Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
49
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.