Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Showboat escriba una noticia?

Salarios NBA : los reyes del crudo

09/03/2011 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este artículo es una forma de homenajear al gran Andrés Montes. Tras un vistazo a la lista de los mejores pagados de la NBA encontramos casos surrealistas

Ciertamente cuando una franquicia renueva a un jugador compromete una cantidad importante de dinero y algunas veces el patinazo es tremendo: un jugador sobrevalorado, que no marca diferencias, firma un salario para nada acorde con su importancia en la liga y se convierte en uno más de los que el gran Montes denominaba "los reyes del crudo".

Actualmente existen casos muy notables, algunos de ellos debido a contratos que arrastran de tiempo atrás, cuando el jugador se hallaba en su mejor momento deportivo. No hay que bajar mucho en la lista para encontrar al primero: en 2ª posición, con algo más de 20 millones y medio de dólares anuales encontramos a Rashard Lewis. Orlando renovó por esa sangrante cantidad a un muy buen tirador de 2, 08 metros que nunca ha sido una superestrella, y que está promediando en los Wizards 11, 4 puntos y 6 rebotes por partido.

En 5ª posición tenemos a Michael Redd. El tirador de los Bucks cobrará este año más de 18 millones de dólares, cuando lleva casi un lustro de lesión en lesión y ya nadie confía en que vuelva a ser un jugador importante.

Un poco más abajo tenemos a Andrei Kirilenko, el alero ruso de los Utah Jazz. Jugador de complemento, buen defensor y que puede ayudar en ataque....un tipo muy alejado del concepto de jugador decisivo o clave en una franquicia que le está pagando casi 18 millones de dólares, exactamente lo mismo que gana Pau Gasol...

Y bajando en la lista encontramos más y más ejemplos. Principalmente se trata de jugadores que fueron referencia en la NBA hace unos años y que arrastran grandes contratos pese a su momento actual. Es el caso de Gilbert Arenas (hoy jugador de banquillo en Orlando-17, 130, 694$), Vince Carter (17, 300, 000$), Kenyon Martin (15, 959, 000$) o Peja Stojakovic (15, 602, 138$). En los Rockets encontramos al gigante Yao Ming, llamado a marcar una época y al que las lesiones le han destrozado sistemáticamente.

Los reyes del crudo siguen campando a sus anchas como ya predijo nuestro añorado Andrés Montes.

Http://showboat.blogspot.es


Sobre esta noticia

Autor:
Showboat (52 noticias)
Visitas:
4583
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Baloncesto
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.