Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

El salario de Steve Jobs sigue siendo un dólar

09/01/2011 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl precio de un café. Ése sigue siendo el salario de uno de los ejecutivos más reputados del planeta, Steve Jobs, el director ejecutivo de Apple.

Jobs cobró durante todo 2010 un salario de sólo un dólar por llevar las riendas de la compañía tecnológica más valiosa del mundo, de acuerdo con un documento publicado el viernes.

Aun así no es necesario sentir compasión por la situación financiera del fundador de Apple. Sus acciones de la compañía continúan disparándose.

Posee unos 5, 5 millones de títulos de Apple que tienen un valor de 1.800 millones de dólares (1.400 millones de euros) a precio actual -en el entorno de 333 dólares la acción- tras un incremento de más de un 50% el pasado año.

Más sobre

Jobs lleva cobrando un dólar de salario desde que volvió a la compañía en 1997 después de 12 años fuera de ella pese a ser uno de sus fundadores. Con su vuelta, Apple resucitó gracias al lanzamiento de productos exitosos como nuevos Mac, el iPod, el iPhone y, más recientemente, el iPad.

Desde que volvió a la compañía, no ha vendido ni una sola acción.

Aunque el salario de Jobs fue modesto, el que se considera su sucesor Tim Cook tuvo un año extraordinario. El jefe de operaciones de la empresa, que dirigió la compañía durante la ausencia de Jobs por motivos de salud en 2009, ganó un salario base de 800.000 dólares, más una bonificación de 5 millones de dólares y otros 52, 3 millones de dólares por adjudicaciones en títulos.

Visto en: elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.