Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daytrading2win escriba una noticia?

El salario de los profesores por encima de la media europea

09/09/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio vuelve a incidir en que el salario de los profesores españoles, tanto de primaria como de secundaria, está muy por encima de la media de la OCDE. La retribución inicial de un maestro en primaria es de 37.172 euros anuales, frente a una media de 28.949 euros. En la segunda etapa de educación secundaria, la diferencia es de 42.440 a 32.563. En Francia, por poner un ejemplo cercano, cobran 26.400 euros.

El gasto público en educación (el porcentaje del PIB destinado) se viene manteniendo constante en España desde el 2000. En el último año recogido por el informe fue del 4, 3% para el conjunto de todos los niveles de la educación, un punto por debajo de la media de la OCDE (5, 2%).

Esto contrasta con el hecho de que el gasto por alumno -también en porcentaje del PIB- se situase en España dos puntos por encima de la media de la OCDE el año pasado.

En cuanto al tiempo de clase, el número de horas obligatorias para los alumnos de primaria y secundaria supera en el país la media de la OCDE. Por ejemplo, los niños de 7 a 8 años tienen 833 horas lectivas al año en España, cuando la media es de 759 horas.

El promedio de alumnos por clase en los centros públicos españoles (19, 7 en primaria y 23, 6 en secundaria), está por debajo de la OCDE. En los privados, con 24, 4 y 26, 2 alumnos por clase, respectivamente, sucede lo contrario.

(fuente:la voz de Galicia)


Sobre esta noticia

Autor:
Daytrading2win (414 noticias)
Fuente:
daytrading2win.blogspot.com
Visitas:
7534
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.