Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestro Sapo escriba una noticia?

Salamandra Tigre Barrada

29/05/2011 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La salamandra tigre barrada (Ambystoma mavortium) es una especie de salamandra encontrada desde el sudoeste de Canadá en Colombia Británica

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La salamandra tigre barrada (Ambystoma mavortium) es una especie de salamandra encontrada desde el sudoeste de Canadá en Colombia Británica, Alberta, Saskatchewan y Manitoba y al sur y oeste de los Estados Unidos, hasta Texas y el norte de México. Descripción

La salamandra tigre barrada es una de las especies terrestres más grandes de salamandras, con una cabeza de gran tamaño y un cuerpo voluminoso, su piel es húmeda y normalmente color café oscuro a verde oliva, o a veces negra con grandes manchas amarillas. Pueden llegar a crecer hasta 35 centímetros pero el tamaño más común es de 15 a 30 centímetros.

Comportamiento

Principalmente nocturna, la salamandra tigre barrada es un predador oportunista, devorando cualquier cosa que pueda atrapar, incluyendo insectos, babosas, lombrices de tierra y en algunos casos roedores. Son principalmente terrestres como adultos, pero su estado larval juvenil es enteramente acuático teniendo branquias externas.

Subespecies

Hay cinco subespecies reconocidas de Ambystoma mavortium.

? Salamandra tigre gris, Ambystoma mavortium diaboli (Dunn, 1940) ? Salamandra tigre barrada, Ambystoma mavortium mavortium (Baird, 1850) ? Salamandra tigre manchada, Ambystoma mavortium melanostictum (Baird, 1860) ? Salamandra tigre de Arizona, Ambystoma mavortium nebulosum (Hallowell, 1853) ? Salamandra tigre de Sonora, Ambystoma mavortium stebbinsi (Lowe, 1954)

En cautiverio

La salamandra tigre barrada es frecuentemente mantenida en cautiverio. Su venta es legal y es común hallarla en tiendas de mascotas en el suroeste de Estados Unidos. Su gran tamaño les permite alimentarse fácilmente. Su larva es frecuentemente vendida como carnada para pesca, y se les conoce en el mercado como perros de agua.

Trivia

La salamandra tigre barrada es el anfibio estatal de Kansas.

Enlace Externo

Para saber más sobre los anfibios entre en el sitio: Maestro Sapo


Sobre esta noticia

Autor:
Maestro Sapo (41 noticias)
Visitas:
2906
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.