Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Salamanca, ciudad universitaria

14/04/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salamanca

Todo aquel que quiera considerarse buen turista en España debe haber visitado al menos en una ocasión una ciudad como Salamanca. Ciudad antigua, medieval y universitaria, que no ha perdido con el paso de los años ni un ápice de ese encanto tradicional.

Hay muchos hoteles en Salamanca que podéis reservar para poder llevaros la esencia de este rincón de Castilla. Hablar de Salamanca es hablar de su universidad, en la que se sentaron grandes escritores de los Siglos de Oro españoles, como Calderón de la Barca, Cervantes o Lope de Vega.

Fue en 1218 cuando Alfonso IX fundó la Universidad de Salamanca. Apenas un siglo y medio antes los musulmanes habían sido expulsados de la ciudad. Fue a partir de entonces cuando Salamanca reverdeció con la construcción de su catedral y una serie de iglesias románicas que hoy aún pueden verse.

Hay tantos atractivos en la ciudad que es difícil saber por dónde empezar. Podemos hacerlo por el Monasterio de San Esteban, un enorme templo con un magnífico retablo de Churriguera. Este monasterio data del siglo XVI, y en él paso Cristóbal Colón sus últimas horas antes de partir hacia América. Hoy este edificio acoge la Facultad de Teología de los dominicos.

Del siglo XVII es nuestra próxima visita, el Colegio de los Jesuitas, situado en la calle Compañía. No os dejéis llevar por su exterior austero, ya que dentro veréis un maravilloso altar. De allí podemos ir a la Casa de las Conchas, construida por la Orden de Santiago en el siglo XV, un edificio muy emblemático de la ciudad.

Curioso lugar el que visitamos ahora, conocido como la Casa de los Muertos, del siglo XVI. Durante muchos años estuvo deshabitada, ganándose una reputación de casa encantada. Cerca nos queda la Plaza Mayor, centro neurálgico de Salamanca, y tal vez una de las plazas más bonitas de España. Fue realizada en 1729 y se halla rodeada de edificios barrocos. Sentaros en alguna de las terrazas de sus cafeterías a disfrutarla completamente.

Muchos nos diréis, ¿y la Catedral de Salamanca?. Claro, imposible perdernos en el laberinto de callejuelas que es el centro histórico de Salamanca sin visitar su catedral. Pero eso lo dejamos para otra ocasión, y así os dejamos con la intriga de saber qué es lo que podemos encontrarnos en una maravilla como esta.

Foto Vía Espe Caballa

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.