Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Salah Abdeslam será entregado a Francia "dentro de varias semanas"

07/04/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de noviembre en París, será entregado a Francia "dentro de varias semanas", indicó su abogado, Sven Mary, este jueves.

"Será entregado a Francia no antes de varias semanas, primero debe ser indagado en otro caso", indicó Mary al salir de una audiencia que debía decidir sobre la detención preventiva de Abdeslam y haciendo alusión a la presunta participación de su cliente en un tiroteo el 15 de marzo en la comuna de Forest de Bruselas, en un registro de la policía. Abdeslam debe responder "en el caso de Forest (...) en donde hubo disparos contra oficiales de policía", explicó su abogado.

Los investigadores sospechan que Abdeslam, francés de 26 años, estaba en el piso registrado en Forest que aceleró su captura, tres días depués en Bruselas, tras cuatro meses de fuga.

Sven Mary añadió que su cliente no está aún vinculado con la investigación de los atentados del 22 de marzo en Bruselas. "No hay ninguna audiencia prevista" sobre este caso, dijo.

La justicia belga validó el 31 de marzo la extradición de Abdeslam a Francia.

Salah Abdeslam es para los investigadores el único superviviente de los comandos que atacaron París el 13 de noviembre, atentados que dejaron 130 muertos. Está encarcelado en el pabellón de alta seguridad de la prisión de Brujas (noroeste de Bélgica).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2302
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.