Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miriam Simcovich escriba una noticia?

A sala llena, AOFREP organizó un “Duelo de Estilos” en catering

04/09/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios referentes del sector explicaron cómo trabajan, y su visión del negocio

 

AOFREP (www.aofrep.org.ar), la Asociación de Eventos de la República Argentina, reunió a los responsables de Schuster Catering, Se Cuecen Habas y el servicio de eventos de Faena Hotel en un “Duelo de Estilos”, donde dieron a conocer su historia, forma de trabajo y visión del negocio.

El encuentro se realizó a sala llena, con la presencia de numerosos organizadores de eventos, empresas y estudiantes de catering, prensa e invitados.

 

“Se cuecen habas” comenzó hace 10 años, y Juan Graib, uno de sus socios, explicó que aspiran a generar verdaderas experiencias gastronómicas. “Creemos que el acto de comer es mucho mas que llevarse algo a la boca”, dijo. En su búsqueda de diferenciación apelaron al diseño, a la funcionalidad y al deseo de brindar algo único. Con ese concepto ofrecen tanto la deconstrucción de platos y la ambientación temática de mesas, hasta recipientes descartables de diseño, pensados para que el comensal pueda tirarlos al terminar de comer.

 

Luego Francisco Prieto Cane, responsable del departamento de Eventos de Faena Hotel, explicó que tratan de “recrear un hotel boutique atendido por sus dueños”, y para que este objetivo llegue a cada comensal en un evento de mil personas, apelan a distintas herramientas. Por un lado, todos los años renuevan el menú. Además, resaltó la importancia de los camareros como “el nexo con el cliente”,   y explicó que los seleccionan y capacitan especialmente. Así mismo sumaron un bartender manager, y también tratan de hacer cosas innovadoras para ofrecer una cocina creativa y participativa. 

AOFREP reunió a los responsables de Schuster Catering, Se Cuecen Habas y el servicio de eventos de Faena Hotel en un “Duelo de Estilos”

 

Finalmente Carlos Schuster, titular de la empresa familiar de catering que ya lleva 67 años en el mercado, relató sus orígenes y evolución, señaló que ya se ha sumado la 3ra generación a la compañía, y que produce mas del 90% de lo que sirve (incluidos panes, helados, pastas, etc.). Su empresa sigue creciendo, y sumó hace poco una división de catering kosher que cubre un nicho de mercado muy interesante. Recalcó la importancia de respetar al cliente cumpliendo lo que se ofrece, y renovar la propuesta en forma permanente. “Sino, todavía estaríamos sirviendo crêpes de champiñón”, comentó en tono risueño. Así mismo, explicó que “hoy se invierte mucho en la presentación de los platos, la vajilla, el uniforme de los camareros”. 

 

Los tres expositores coincidieron en la necesidad de innovar permanentemente en menús, propuestas y presentaciones, y en la importancia de poder armar y sostener un equipo sólido de trabajo, que respalde los objetivos de la empresa. Igualmente, resaltaron a la creatividad como uno de los ejes de su permanencia en el mercado. 

Al concluir la presentación, ofrecieron una degustación de sus especialidades a los invitados. 

 

La Asociación de Eventos de la República Argentina, AOFREP, nuclea a los referentes más reconocidos del mercado de eventos, entre los cuales se encuentran organizadores de eventos, salones,   servicios gastronómicos, técnica, universidades con carreras afines, disc jockeys, ambientadores, cotillón, etc. Es una organización sin fines de lucro que promueve los vínculos comerciales y el desarrollo profesional de sus afiliados, en un marco de ética y transparencia. www.aofrep.org.ar   

La Asociación de Eventos de la República Argentina, AOFREP, nuclea a los referentes más reconocidos del mercado de eventos

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miriam Simcovich (67 noticias)
Visitas:
1238
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.