Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancabamba ordeno detener a comuneros porqué reconocierón sus voces

06/12/2009 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vocal Juan Checkley dice que orden fue por versiones ofrecidas. Incursión policial cerca del lugar en el que opera la minera Río Blanco dejó dos comuneros muertos

Tres versiones que afirman haber reconocido las voces de los sospechosos durante el ataque al campamento minero de la empresa Río Blanco Cooper le bastaron a la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia para ordenar la detención de siete campesinos de la comunidad de Segunda y Cajas.

Con esa decisión, el jefe policial de Piura, general Walter Rivera Alva, ordenó la operación de captura que terminó en la muerte de los comuneros Cástulo Correa Huayama (39) y Vicente Romero Ramírez (49), el pasado 2 de diciembre, en el caserío de Cajas Canchaque, distrito de Carmen de la Frontera, Huancabamba.

Tres versiones afirman haber reconocido las voces de los sospechosos durante ataque al campamento minero de la empresa Río Blanco Cooper le bastaron para ordenar detención

Según explicó el vocal Juan Carlos Checkley Soria, presidente de la Sala de Apelaciones, en la solicitud de detención judicial, el fiscal de Huancabamba, Martín Rijalba Gutiérrez, mostró tres testimonios de personas que sostenían haber escuchado las voces de los comuneros acusados mientras ocurría el ataque al campamento el pasado 1º de noviembre.

Otro testimonio es de un morador de la zona, quien escuchó a su vecino decir que iría al campamento días antes del ataque que acabó con la vida de dos vigilantes y del administrador del campamento.

El alcalde de Carmen de la Frontera, Ismael Huayama, fue denunciado por haber amenazado con un arma de fuego a la policía durante la intervención hecha en este distrito.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3663
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.