Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Mas que medios escriba una noticia?

Sal puntual

11/09/2014 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen que en España la productividad es baja.

Pero también es verdad que, al menos en algunas profesiones, pasamos muchas, muchas horas en el puesto de trabajo. A veces la disculpa es la larga pausa del mediodía para comer. Pero no siempre.

Los que trabajamos en grupos multinacionales sabemos que es inútil llamar a nuestros colegas europeos después de las cinco y media o seis de la tarde. Nadie responderá a la llamada.

Nacho, un compañero que trabajó unos años en Suecia, nos contaba que en su empresa si alguien tenía que quedarse a trabajar después de la hora oficial de salida tenía que pelearse con la persona encargada de apagar las luces. Consideraban que, no sólo no hacía bien su trabajo si tenía que dedicarle más horas de las establecidas sino que, además, estaba consumiendo de manera injustificada una energía que aumentaba los gastos de la empresa.

Más sobre

Pero no todo debe de ser tan bonito como lo contaba Nacho cuando en el Reino Unido pusieron en marcha en el año 2000 la iniciativa Go Home on Time Day (#GHOTD). Este año se va a celebrar el día 24 de septiembre. La plataforma Mujeres directivas y la iniciativa #mamiconcilia (de la que ya hemos hablado aquí) la apoyan desde España. Van a utilizar el hastag #salpuntual y están proponiendo a las empresas (y a las personas) diversas formas de colaboración. Una de ellas es la participación en un carnaval de blogs en el que se cuente cómo se va a apoyar la iniciativa (y después del día 24, cómo se cumplió).

Yo tuve un pequeño problema de salud hace unos meses, del que ya hablé aquí. Eso me hizo plantearme una nueva opción de vida. Ahora hago todo el año jornada de verano (de 8 a 3) algo que sólo rompo para reuniones verdaderamente importantes. Eso me permite andar todos los días hora y media. Mis paseos por Madrid, además de muchas fotos colgadas en Twitter, han hecho que me encuentre mucho mejor y no creo que mi productividad haya bajado. Es verdad que muchos días tengo que hacer algún trabajo desde casa, pero lo hago a gusto porque sé que lo compenso por otro lado.

El día 24 saldré a las 3 y no trabajaré desde casa. Al menos lo intentaré.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Mas que medios (547 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
712
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.