Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Giner escriba una noticia?

Sal de la crisis, se tu mismo

09/06/2009 12:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos lamentamos de que escasea el trabajo y el que hay es precario, cuando el mayor valor lo llevamos puesto, somos nosotros mismos

Lamentablemente nuestro sistema educativo y nuestro sistema de educación familiar(temprana) está bastante caduco. Por un lado cuando somos niños, imberbes infantes, llenos de curiosidad, nos cortan toda iniciativa y matan poco a poco nuestro talento.

Para rematarlo esta el sistema educativos reglado, el de secundaria y el universitario. Ambos te preparan para ser "un borrego" del sistema. Un sujeto obediente y que repita las normas. Cuando la obediencia y las normas ya no se llevan. Ahora se impone la creatividad y el talento personal.

Por eso el mejor activo eres tu mismo. Pero para ello has de saber, desde muy tierna edad, unas cuantas cosas. Tales como ¿Quién eres tú? ¿A dónde quieres llegar? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?.

Obviamente sobre esto ni en la familia ni en la escuela ni en la universidad te dicen ni enseñan nada. No te enseñan a trazar tu proyecto de vida personal. A ser tu mismo. A construir tu propia marca personal. A ser atrayente a los demás, en relación a tus "valores profesionales y personales".

Construye tu proyecto de vida, no dejes que los otros lo hagan por tí

Y claro cuando te quieres dar cuenta, tienes 30 años, te has atado a una hipoteca a pareja, posiblemente con algún hijo en camino. Ya estás ahí te quedas atrapado, con una vida posiblemente triste y un trabajo más triste.

Queridos amigos hay que aprender a ser uno mismo. A saber lo que uno quiere, a diseñar su proyecto personal y poner todos lo medios en el empeño para conseguirlo. En caso contrario en muy posible que el sistema os trague.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Giner (3 noticias)
Visitas:
4569
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.