Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sakon Yamamoto será piloto reserva de Marussia Virgin Racing las tres primeras carreras

23/03/2011 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La escudería Marussia Virgin Racing ha anunciado este miércoles que el japonés Sakon Yamamoto será su piloto reserva las tres primeras carreras la temporada, según informa en un comunicado.

No obstante, no está previsto que el nipón ruede ninguna jornada ni en Australia, ni en Malasia, ni en China aunque estará presente en las tres carreras para ayudar a los titulares Timo Glock y Jerome D'Ambrosio.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Sakon Yamamoto al Marussia Virgin Racing como piloto reserva para las tres primeras carreras. Sakon pasará los fines de semana observando a los pilotos de carreras y acudirá a las reuniones de ingenieros para estar preparado en caso de que fuera necesario que corriera", indicó el director deportivo, John Booth.

El japonés, de 28 años, ha competido en 21 Grandes Premios desde 2006. El pasado año fue piloto de pruebas de Hispania Racing, pero terminó sustituyendo en varias carreras a los titulares Bruno Senna y Karun Chandhok.

"Estoy encantado de trabajar con Marussia Virgin Racing en Australia. Realmente agradezco la oportunidad de estar aquí. El equipo ha dado un gran paso adelante este año y creo que puedo contribuir a desarrollar el coche con mi experiencia", indicó el corredor.

Por otra parte, Yamamoto lanzó un mensaje a sus compatriotas. "Todo el mundo sabe que Japón está pasando momentos muy difíciles y cualquier buena noticia es bienvenida. Espero que enterarse de mi papel en la F1 les anime, quiero hacer todo lo que pueda para ayudar", añadió.

El nipón comenzó su carrera en el 'gran circo' en 2005 con Jordan. Después fue piloto de pruebas y de carreras de Super Aguri en 2006 y 2007 y reserva en Renault en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.