Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así es Sakae Kato, el hombre que lo dejó todo por cuidar a 41 gatos abandonados tras Fukushima

08/03/2021 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como cada día, Kato llena 41 cuencos de comida, uno por cada gato. Abandonados a su suerte por sus dueños tras el desastre nuclear que asoló Fukushima el 11 de marzo de 2011. Los cuida desde hace una década y se gasta en torno a 7.000 dólares (unos 5.900 euros) al mes en el cuidado de sus mascotas.

160.000 personas abandonaron Fukushima, dejando a sus animales de compañía atrás. Ahora gracias a este hombre tienen un techo donde vivir. Sakae y su familia peluda viven en Namie, una de las zonas con acceso restringido. Su casa se ha convertido en un refugio improvisado, además no solo cuenta con gatos, sino también perros y animales que se va encontrando.

Debido a la cantidad de animales que ha ido rescatando a lo largo de estos diez años, su casa se ha ido haciendo más pequeña y ya ha ocupado otro edificio cercano que se encuentra abandonado.

The 57-year-old, a small construction business owner in his former life, says his decision to stay as 160, 000 other people evacuated the area was spurred in part by the shock of finding dead pets in abandoned houses he helped demolish 5/7 pic.twitter.com/QvDprLmmMH

? Reuters (@Reuters) March 4, 2021

El japonés vive en una ciudad fantasma, las autoridades le han intentado sacar de la zona de cuarentena en varias ocasiones, sin éxito. Kato no quiere abandonar su hogar, ya que es feliz con sus animales, a pesar de la peligrosidad y la posible radiación.

En febrero el hombre, de 57 años, fue detenido por la Policía, que sospecha que podría haber sido responsable de liberar a unos cuantos jabalíes salvajes de unas trampas que había colocado el Gobierno de Japón. Aun así, los animales tienen suerte, ya que cuentan con el apoyo de algunos voluntarios hasta que su compañero vuelva a casa.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
371
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.