Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sainz (Volkswagen) pierde tiempo y se jugará mañana el triunfo con Al-Attiyah (Volkswagen)

15/01/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se jugará mañana el triunfo en coches en el Rally Dakar con el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), después de que el asiático recortase hoy diferencias en la decimotercera etapa, entre las localidades argentinas de San Rafael y Santa Rosa, con 368 kilómetros de especial, y donde se impuso el francés Stéphane Peterhansel (BMW).

El madrileño sólo pudo acabar cuarto en la antepenúltima jornada del mítico 'raid', a 3:53 de 'Monsieur Dakar', que sumó su cuarta victoria, mientras que cedió 2:32 con su compañero de equipo, segundo en el día de hoy y que atacó para mantener sus opciones de victoria, aunque Sainz le acusó de poca deportividad al final de la etapa por haberle golpeado en un adelantamiento y haberse puesto a levantar polvo delante de él para impedirle la conducción.

Con todo, a falta de una jornada, el madrileño deberá defender mañana en los 206 kilómetros de especial sobre pistas muy rápidas entre Santa Rosa y Buenos Aires, una renta de 2:48 sobre Al-Attiyah, que en ningún momento de la prueba ha perdido la esperanza y se plantará en la jornada decisiva con opciones de victoria, ya que el domingo la caravana simplemente dará un paseo final.

El español, que salía con más de cinco minutos de ventaja sobre el qatarí, se vio perjudicado en parte por tener que abrir pista y tuvo problemas en las dunas, lo que favoreció a su rival, agresivo en todo momento y que en el primer paso cronometrado por el kilómetro 50 ya había arrebatado más de un minuto al español.

A partir de ahí, el bicampeón del mundo de rallys logró detener la pérdida de tiempo, aunque continuó cediendo valiosos segundos en favor de su compañero de equipo, superado por Peterhansel a partir del kilómetro 166.

Sainz perdía al paso por ese punto menos de minuto y medio y procuraba no cometer errores innecesarios que le pudiesen costar la carrera. Al-Attiyah volvió a apretar en el tramo final y aumentó la renta y la emoción de cara a mañana, donde el madrileño tendrá que controlar al qatarí, que se jugará el todo por el todo.

ULLEVALSETER SE ENCARAMA A LA SEGUNDA POSICIÓN EN MOTOS

En la categoría de motos, el piloto noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM) se adjudicó hoy la etapa, una victoria con valor doble, ya que le sirvió para inaugurar su casillero de victorias en la prueba tras ocho participaciones y, de paso, para superar al chileno Francisco 'Chaleco' López la segunda plaza de la general.

Ullevalseter forzó al máximo posible su montura para imponerse por delante del líder y virtual vencedor, el francés Cyril Despres (KTM) por 43 segundos, que aventaja en más de una hora al noruego y mañana se regalará un presumible paseo triunfal para sellar su tercer entorchado tras lo que conquistó en 2005 y 2007.

Por su parte, el piloto español Marc Coma (KTM) finalizó en la tercera posición a 2:46 del ganador de la etapa. El catalán sigue en los puestos lejanos de la clasificación en un Dakar que encaraba con ganas de revalidar y que mañana concluirá enrabietado tras la sanción de seis horas que hace una semana hipotecó sus opciones de triunfo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1882
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.