Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sainz: "La suerte tiene un porcentaje, pero lo importante es el trabajo, el esfuerzo, y las ganas"

19/01/2010 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Carlos Sainz (Volskwagen), flamante campeón del Rally Dakar, está convencido de que su triunfo en el mítico 'raid' es fruto del trabajo y del esfuerzo y no de la suerte o del destino, a pesar de que el infortunio haya frustrado en numerosas ocasiones su carrera.

"La suerte tiene un porcentaje, pero lo importante es el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y las ganas. Mi lema ha sido no darme nunca por vencido. Creo más en el trabajo y saber hacer sacrificios que en un golpe de suerte. Me considero un gran afortunado en la vida, tengo más de lo que merezco y no me puedo quejar de nada", afirmó en rueda de prensa.

A pesar de que hayan pasado más de 20 años desde su primer título Mundial de Rallys, el madrileño aseguró que su ilusión "ha estado intacta". "Han pasado muchos años, pero la ilusión con la que he preparado este Dakar, como nos fuimos a correr a Brasil, a Rusia, los tests... ha estado intacta y por eso llegan los resultados", recalcó.

Sainz reiteró que ha sido importante no rendirse. "Siempre me he considerado ganador, si no pensase que puedo ganar, no competiría, si no piensas que puedes ganar, no merece la pena ni sacar el billete de avión y menos cuando estás en el mejor equipo", apuntó.

Por otra parte, confesó que mantiene buena relación con su compañero Nasser Al-Attiyah, con el que se jugó el triunfo final. "Es normal que haya tensiones durante la carrera, sobre todo al final, pero después te das la mano y está todo olvidado", añadió.

FELICITACIÓN A DE LA ROSA.

En otro orden de cosas, el piloto español es consciente de que sus 47 años pueden marcar "el final de un ciclo". "He ganado el Dakar, y no me rejuvenece, estoy cansando. Ahora me apetece descansar hace veinte años no estaría tan cansado, pero me he preparado bien físicamente. La cuerda para ciertas cosas se te acaba", advirtió.

Además, Sainz espera que, vaya donde vaya el Dakar, mantenga "el mismo espíritu" y reivindicó la dureza en tierras sudamericanas. "Espero que se corra donde se corra, sea seguro y no esté amenazado por Al Qaeda. Pero quienes hayan hecho los dos tipos de Dakar pueden asegurar que el desierto de Atacama es igual o más duro que el africano", valoró.

Por último, quiso felicitar al piloto de Fórmula 1 Pedro Martínez De la Rosa, que correrá la próxima temporada en Sauber. "Conocer esa noticia me ha hecho mucha ilusión. Es un gran amigo y creo que se merece un aplauso", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.