Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sainz refrenda su liderato con el triunfo en una décima etapa de color español

12/01/2010 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Volkswagen), en coches, y Marc Coma (KTM), en motos, se apuntaron el triunfo en la décima etapa del Rally Dakar, la última en suelo chileno, que unió las localidades de La Serena y Santiago, sobre 238 kilómetros de especial, por lo que el madrileño refrenda aún más su liderato sobre las cuatro ruedas.

El bicampeón del mundo de rallys conquistó su primer triunfo parcial en esta edición del 'raid' al imponerse con un registro de 3:01:05 por delante del francés Stephane Peterhansel (BMW), segundo a 28 segundos, y del estadounidense Mark Miller (Volkswagen), tercero a 1:02.

Con este triunfo, Sainz amplió en 1:40 minutos su renta sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen), su principal rival al triunfo final en Buenos Aires, que con su cuarta posición de hoy ya se encuentra a 10:06 minutos.

Sainz, líder desde la quinta jornada, no había saboreado aún ningún triunfo parcial y hoy se estrenó, consiguiendo la decimosexta etapa de su andadura en el Dakar tras una dura batalla con su compañero y principal rival Al-Attiyah, que fue el encargado de abrir pista.

Al igual que en la jornada anterior, Giniel De Villiers se quedaba algo atrás por si había que salir al rescate de sus compañeros de Volkswagen, ocupando, aún así, una posición privilegiada para admirar el duelo hispano-qatarí.

Más sobre

Al-Attiyah iba perdiendo terreno frente a Sainz, que, por momentos, le ha tenido en la línea de mira a lo largo del terreno accidentado. Sin embargo, el madrileño, no se ha impacientado y no ha intentado adelantar. Sus esfuerzos le han valido para llevarse la etapa después de seis segundos puestos.

COMA SIGUE SUMANDO ETAPAS.

Sobre las dos ruedas, el catalán Marc Coma, defensor del título, demostró que sigue en plena forma a pesar de la penalización de seis horas que recibió en la jornada de descanso y se impuso con un registro de 3:10:43, con 2:06 de ventaja sobre el francés David Fretigne (KTM) y 2:36 sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

El francés Cyril Despress (KTM), que hoy fue sexto, se mantiene al frente de la general con una sólida renta sobre el noruego Pal-Anders Ullevalseter (KTM) y el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia).

El de Aviá se despidió del desierto de Atacama con su segunda victoria consecutiva, en la que fue el primero en tomar la salida y rodó toda la jornada en solitario sobre unas pistas de media montaña muy similares a las zonas catalanas en las que suele entrenarse.

Por otra parte, Frétigné tuvo que hacer frente a una sanción de 10 minutos, impuesta por no respetar las banderas en la llegada de ayer. El de Yamaha salió esta mañana decimotercero, pero no lo pagó y se hizo con a segunda plaza.

Mientras que Rodrigues, gracias a su tercera posición de hoy se acerca al podio final ya que se encuentra a sólo 52 segundos de López y a 2:10 de Ullevalseter.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.