Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sainz gana y amplía su ventaja sobre Al-Attiyah; Despres mantiene el liderato

14/01/2010 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se impuso en la duodécima etapa de la presente edición del Rally Dakar, que se disputó entre las localidades argentinas de San Juan y San Rafael y que contó con un total de 476 kilómetros, aunque la organización la recortó en seis kilómetros por la gran afluencia de público, mientras que 'Chaleco' López (Aprilia) se impuso en la categoría de motos.

Sainz entró en la meta de San Rafael con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 29 segundos aventajando a su compañero y máximo rival en la general Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) en 52 segundos y a Mark Miller (Volkswagen), que acabó tercero, en 4:22 minutos, igualando por tanto el podio de la etapa al de la general, ya que los tres pilotos ocupan esos mismos puestos en la clasificación del rally.

Sainz, que lideró todos los puntos cronometrados de la etapa, a excepción de uno, comenzó con fuerza el recorrido aventajando a Al-Attiyah hasta en casi cuatro minutos, pero el piloto de Qatar aceleró en los últimos cien kilómetros en los que recortó casi tres minutos para perder en la meta menos de uno.

Al-Attiyah se mostró intratable en la parte de la etapa que transcurrió por terreno arenoso, en donde fue el más rápido, mientras que Sainz fue mejor en la zona de tierra y alquitrán. Un dato que puede dar esperanzas al madrileño, ya que el trazado de las etapas que restan para acabar el rally no volverá a pasar por arena.

DESPRES CONSERVA EL LIDERATO EN MOTOS

El piloto francés Cyril Despres (KTM) continúa como líder de la general sobre las dos ruedas gracias a su octava plaza en la etapa de este jueves, en la que se limitó a conservar su ventaja en la general al llegar a 17 minutos y 12 segundos del chileno 'Chaleco' López (Aprilia), que se llevó la victoria parcial, su tercer triunfo en la presente edición.

El sudamericano se alzó con la victoria gracias a una gran remontada en los últimos kilómetros, disputados sobre arena, de la etapa más larga del Dakar 2010 que culminó con un tiempo de 3:48:34. Segundo en la línea de meta fue el francés David Frétigné (Yamaha), a 40 segundos, y tercero el noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM), a 1:13.

Por su parte, Marc Coma (KTM), al que la organización del rally le concedió la victoria del miércoles al considerar que su error en el kilómetro 13 fue debido a una mala señalización de un policía argentino, entró a 3:08, en la cuarta posición del día, y queda en la decimosexta posición en la general, a poco más de seis horas y media de Despres.

Mientras, Juan Pedrero García (KTM) llegó a la meta de San Rafael en novena posición, a 18:03 minutos de 'Chaleco' López y mantiene así la décima plaza de la general, y aventaja en más de 50 minutos al sueco Thomas Berglund (KTM), que marcha justo por detrás del español, cuyo objetivo es mantenerse dentro de ese 'Top-10' del rally.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.