Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sainz: "Hemos conseguido el título con un equipo cien por cien español"

19/01/2010 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto Carlos Sainz (Volkswagen) aseguró estar "muy orgulloso" por haberse proclamado campeón del Rally Dakar y haberlo hecho junto a Lucas Cruz con un equipo "cien por cien español", según afirmó en su visita a la sede de la Comunidad de Madrid, donde fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre.

"Para nosotros es un orgullo y una satisfacción haber ganado el Dakar y ser los primeros españoles en traerlo. En 2004 me retiré del Mundial de rallys y me apetecía el reto del Dakar. En estos años ha habido de todo, pero hemos conseguido traerlo y lo hemos conseguido con un equipo cien por cien español", afirmó.

El madrileño calificó a su compañero como "parte fundamental" en su victoria. "Gracias a él, hemos ganado un Dakar, el copiloto es fundamental en los 'raids', ha copilotado muy bien. También quiero aprovechar este acto para dar las gracias por los innumerables mensajes que he recibido y prometo contestar", apuntó.

El bicampeón del mundo de rallys aseguró alegrarse porque Kriss Nissen no dictara órdenes de equipo. "La carrera ha sido la más ajustada de la historia del Dakar. Hubo cinco o seis días complicados y eso para la salud no es bueno, . El equipo me decía que no apretase, que fuese tranquilo, pero venía el qatarí jugándosela en cada etapa, al final llegamos al último día con dos minutos y medio y al final conseguimos ganarla y ahora me alegro de que no haya habido órdenes de equipo", añadió.

Al término de su discurso, Sainz regaló a Esperanza Aguirre uno de los monos que ha usado en esta edición del 'raid' y se lo firmaron tanto él como su compañero. La presidenta regional, por su parte, les hizo entrega de una placa conmemorativa de su triunfo.

AGUIRRE: "ERES UN EJEMPLO DE TESÓN".

Aguirre aseguró que el triunfo de Sainz era "tan merecido como todas las victorias". "Ha sido muy apretado, eres un ejemplo de tesón, sobre todo para los más jóvenes y te lo agradezco. Muchas felicidades también para Lucas porque su trabajo ha sido muy importante para ti", indicó.

Para la mandataria, Sainz ha demostrado "capacidad para hacer frente a las dificultades" ya que ganar esta edición "no ha sido fácil". "Hemos seguido con emoción tu trayectoria en cada etapa, nadie sabe mejor que tú que en un rally cuentan muchos factores, no sólo la velocidad, sino también el trabajo en equipo y la resistencia física. Y en ellos has sido el mejor", comentó.

Por último, no dudó en calificar al madrileño como "el mejor piloto español de todos los tiempos". "Quiero darte la enhorabuena de corazón. Te deseo más éxitos, en Sudámerica, África o donde toque. Habrá más ocasiones para emocionarnos", finalizó.

El madrileño se proclamó campeón de esta edición el pasado sábado, en Buenos Aires (Argentina), convirtiéndose así en el primer español que logra imponerse en la mítica prueba, en la categoría de coches.

Sainz ha conseguido el triunfo en su cuarta participación en el Rally Dakar y añade esta victoria a su extenso palmarés, en el que figuran, entre otros muchos logros, dos títulos del Campeonato del Mundo de Rallys (1990 y 1992).

Numerosos ex deportistas quisieron unirse al homenaje en la sede de la CAM entre los que destacaban Emilio Butragueño, Cayetana Martínez de Irujo, Carlota Castrejana, directora general de Deportes de Madrid, o Pedro Ferrándiz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.