Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Saint-Laurent viste al hombre como un vaquero urbano y rebelde para 2015

30/06/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inspirado en el western, con ponchos y sombreros al estilo El Zorro, el diseñador Hedi Slimane se mostró a sus anchas este domingo en la colección de moda masculina primavera-verano 2015 para Saint-Laurent, presentada en una atmósfera rock, hippie y rebelde.

El negro dominó ampliamente una vez más en la colección de Slimane, en la que los modelos con pelo muy largo parecían personajes salidos de un spaghetti western o un "noir comic" del oeste.

image

Siluetas longilíneas, a veces encorvadas, con la ropa muy pegada al cuerpo, estos vaqueros urbanos avanzan ensimismados con paso rápido. Hay pantalones de jean negro omnipresente, tubular y ultraestrecho, varios ponchos, camperas de gamuza con flecos y una capa de cuero de caballo.

Los que aún conserven la manta con cuadrados de colores tejida en crochet por la abuela, vayan a buscarla al altillo: llevada así nomás sobre los hombros, es tendencia, dixit Saint-Laurent.

Desfila toda la variedad de inspiración western del movimiento hippie de los 60-70s, con aires de California, Nuevo México o Texas, incluyendo por supuesto las botas. Y para salir de noche hay sofisticadas chaquetas de terciopelo con bordados varios.

Al desfile que cerró la semana de la moda masculina asistieron en primera fila los incondicionales de Yves Saint-Laurent, el fundador de legendaria casa de modas fallecido en 2008, incluyendo su ex pareja el empresario Pierre Bergé.

image

"Formidable, como todo lo que hace Hedi", comentó Bergé a la AFP. "Es alguien que aborda la moda con una mirada moderna y nueva". Y según él, la pregunta de saber si Slimane responde a los códigos de la casa ya quedó superada. "Yves Sanit-Laurent se murió, y él hace lo que quiere y cómo él quiere", sentenció.

Betty Catroux, ex modelo y musa del genial diseñador francés, también asistió muy entusiasta: dijo que Slimane "es sin duda el Saint-Laurent de hoy. Siente a su época".

- Paul Smith, muy distendido -

image

Porqué haber escrito 'Yeah' en una remera", pregunta un periodista. "¿Porqué no?" le contesta Paul Smith. El creador inyecta una buena dosis de optimismo en su nueva colección, llena de rayas arco iris. "Por favor, relájense", insiste el diseñador, para sintetizar el espíritu de su colección.

Bajo la cúpula de la Bolsa de Comercio de París se instalaron para el desfile macetas con plantas. Las volvemos a encontrar, coloridas y estampadas, en varias de las prendas.

Y efectivamente, por una vez los modelos no parecen estar estresados. Sus pantalones y bermudas son amplios y confortables. La camisa se lleva sobre una remera coloreada, el saco se lleva con un pantalón deportivo de buzo. Hasta los trajes tiene aspecto cool.

- En bicicleta o en metro, con Lanvin -

image

La colección Lanvin tiene poco de estival, con sus tonos sombríos, con mucho bordó y negro, con los modelos casi abrigados, como si hiciese frío.

El director artístico para la línea masculina de Lanvin, Lucas Ossendrijver, creó una colección urbana y rock.

Los primeros trajes del desfile tienen cierta amplitud con hombros holgados. Luego la ropa se va pegando cada vez más al cuerpo, hasta volverse estrecha, haciendo eco a las creaciones de Slimane para Saint Laurent. Los pantalones al final se vuelven otra vez amplios y fluidos, bastante deportivos.

Lucas Ossendrijver actualizó su colección a las necesidades del hombre urbano actual. "Cuando uno va en bicicleta, tiene que llevar una campera, un pantalón pegado al cuerpo y se sube las mangas".

"Aunque tenga influencias sportswear, sigue siendo elegante. Eso es lo que la gente espera de nosotros, es para eso que nos pagan", confía el estilista de la marca de lujo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7442
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.