Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Saimirí Común

21/08/2010 06:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su distribución comprende la región del norte y occidente de la cuenca Amazónica; el oriente de Bolivia, Perú y Ecuador, en el sur de Colombia y Venezuela, en las Guayanas y al occidente y norte de Brasil. No se le considera amenazado

Nombre Científico: Saimiri sciureus

Distribución: El Saimirí Común es natural de las Américas. Su distribución comprende la región del norte y occidente de la cuenca Amazónica; el oriente de Bolivia, Perú y Ecuador, en el sur de Colombia y Venezuela, en las Guayanas y al occidente y norte de Brasil. No se le considera amenazado.

Hábitat: Habita en selvas de vegetación primaria y secundaria. Se le ve en los bosques en los pantanos, bosques de bambú, manglares. En los árboles demuestra preferencia por una altura de 4 a 20 metros sobre la tierra. Se le documenta del nivel del mar hasta los 2000 metros de elevación.

Hábitos: Son de hábitos diurnos.

Área de Acción: Se mantiene en grupos que pueden llegar a contar con hasta 35 individuos; algunos autores estiman estos grupos de hasta cuarenta saimiríes común. Estos grupos emplean un área de acción de 17 a 300 hectáreas.

Asociación con otras especies: En la naturaleza se le ha visto junto con el Capuchino de Frente Blanco (Cebus albifrons).

Reproducción: El período de gestación es de unos 155 a 170 días. Tienen un hijo en cada parto; usualmente un parto por año.

Longevidad: Se le estima una longevidad de unos 21 años.

Alimentación: Se alimenta de invertebrados y pequeños vertebrados.

Descripción: Los machos son ligeramente más grandes en el promedio de las medidas. La cabeza y el cuerpo miden de 25 a 37 cm. La cola alcanza de 36 a 46 cm. El peso es de 550 gramos a 1.4 kg.

Otros Nombres: Al Saimirí Común también se le llama Saimarí Ardilla.

Fuente: http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
4539
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.