Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Saif Shaheen, récord del mundo de 3000 metros obstáculos, pone fin a su carrera

26/02/2016 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El doble campeón del mundo de 3000 metros obstáculos, que ostenta el récord del orbe de la disciplina, Saif Saaeed Shaheen, de 33 años, anunció este viernes que pone fin a su carrera deportiva tras no lograr recuperarse de una larga lesión en el talón de Aquiles.

El atleta de origen keniano, llamado Stephen Cherono, fue el primer atleta de su país en cambiar de nacionalidad al nacionalizarse catarí en 2003, provocando la indignación internacional. Bajo su nueva bandera se convirtió en doble campeón del mundo de la disciplina (2003 y 2005).

"Hoy es el momento de parar. Correr no es lo único que se puede hacer en la vida. Hay mas cosas por hacer", declaró Shaheen a la AFP desde la ciudad keniana de Eldoret, donde se ha instalado para abrir un negocio familiar.

"Intenté comenzar a entrenarme la semana pasada, tras haberme tomado un año entero para recuperarme, pero la pierna comenzó a hincharse", explicó.

Impedido de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, después de que el Comité Olímpico Internacional cambiara las reglas para que los atletas que se hubieran nacionalizado en otro país no pudieran participar en las competiciones hasta que transcurriesen tres años, Shaheen batió el récord del mundo ese mismo año en Bruselas con un tiempo de 7 minutos 53 décimas y 63 centésimas.

"Podría llevar algún tiempo que alguien supere ese récord", declaró Shaheen.

Pese a los cuidados médicos recibidos en Alemania, la tendinitis que sufría en la rótula y su lesión en el tendón de Aquiles no se han curado por completo, lo que le ha impedido regresar a las pistas.

Su última aparición en competición se remonta al 22 de agosto de 2010, en los 3.000 metros de la reunión de Berlín, en el que no pudo finalizar la carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2054
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.