Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sjarre escriba una noticia?

SAI BABA: UNA VERDAD QUE CIEGA

12/06/2009 19:41 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sucede en India. Allí está el popular Sai Baba, gurú que junta populacho y gente para enseñarles como materializa sus anillos de oro o sus relojes de oro (de marca “rolex”, claro)

Ya hace años he refutado a este falso gurú (pregunto ¿habrá alguno verdadero?) enseñando con simples técnicas de prestidigitación cómo hace sus trucos de mago aficionado.

La gente que me vio hacerlos me vio con el mismo escepticismo que me hubiera gustado pedirles que tuvieran con su gurú. La razón es que yo expliqué el truco, Sai Baba dice que es obra divina.

Pero veamos dos o tres cosas que en virtud de la tecnología se ha podido capturar. En las tomas que aquí incluyo se aprecia sin lugar a dudas el truco de la “ceniza milagrosa” del divino swami. Se lo ve bien.

En efecto: empuñando una guisa de tiza la cual quiebra entre sus dedos luego la esparce a sus fieles que se disputan el privilegio de adorarla.

Colegas en el ilusionismo como Enrique Marquéz, no solamente demistificaron a este gurú, sino que revelaron la trama oculta que hay detrás de las organizaciones y del propio swami que fue acusado de pedofilia por ex fieles. (no olvidemos que se arroga el titulo de “Dios encarnado” Sai Baba) Alejandro Agostinelli lo investigó y refutó "sin pelos en la lengua" para el programa Zona de Investigación.

"La gente que me vio hacerlos me vio con el mismo escepticismo que me hubiera gustado pedirles que tuvieran con su gurú. La razón es que yo expliqué el truco, Sai Baba dice que es obra divina."

No voy a extenderme en este relato, pues ya lo dije todo en mi webblog. Sólo llamo la atención de un hecho: esto es posible hoy gracias a que hay tecnología y se ha podido grabar al swami en sus plenos engaños.

En una época antigua esto habría resultado imposible y los escépticos deberíamos hacer denudados esfuerzos para explicarle a la gente sus maniobras. El ejemplo lo traslado sin problemas a Jesús de Nazaret. Y tiempo habrá para volver a ello.

Hoy, afortunadamente, los videos son irrefutables. Ver para creer dicen. Aqui lo tienen.


Sobre esta noticia

Autor:
Sjarre (11 noticias)
Visitas:
22772
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/08/2010)

N0 se ocupe Ud. de detalles y especulaciones tontas. Fijese Ud. en el fin noble de las ensenanzas de el Avatar.No hay nada inmoral ni maligno en ellas.