Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

28 saharauis logran salir de Tinduf y viajan con el ejército a Marruecos

22/11/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Van 2.000 personas en todo 2010

Veinte y ocho miembros jóvenes del Polisario han desertado este fin de semana de los campos de la organización del Polisario en Tinduf y, tras encontrar en su recorrido a integrantes del ejército de Mauritania, regresan rumbo a Marruecos, según supo 'Región Sur' de fuentes conocedoras del proceso de huida. Desde el pasado viernes hay un equipo en Mauritania de ciudadanos Dakhla esperando a este colectivo. Se trata de representantes de ONGs a favor del Plan de Autonomía de Marruecos en la zona Sur.

"Veintiocho jóvenes huyeron bases del Polisario en Tinduf y actualmente están en ruta a Mauritania", dijo un portavoz de la ONG 'Regreso Decente' contactado por teléfono desde Kandahar, zona de libre tránsito entre Marruecos y Mauritania. ".. Son muy jóvenes y han sido adoctrinados Algunos tienen incluso 14 años, su retorno es el resultado del trabajo de campo", dijo la fuente, que quiso añadir: "No queremos que la cobertura de los medios de comunicación en gran medida la caso. Tenemos que proteger a estos jóvenes que son menores de edad.

Más sobre

A principios de este mes, las mismas fuentes habían anunciado que seis jóvenes recluídos en las zonas controladas por el Polisario huyeron de las bases argelinas rumbo al Sur para rehacer su vida. El escándalo de la guerrilla del Polisario en El Aaiun ha restado protagonismo a estas salidas. En 2010 han escapado del Polisario, que no permite a ACNUR auditar su zona de influencia, unas 2.000 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.