Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chema Gil escriba una noticia?

Los saharauis de en la Espania organizan una coordinadora contra el Polisario

03/06/2011 21:47 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La noticia ha saltado gracias a decenas de saharauis en nuestro pais que han dicho !Basta Ya! a que el Polisario les represente. En Valencia sera la presentacion oficial de esta organizacion

Es la primera vez que los saharauis que residen en Espania han organizado una plataforma nacional que va a desacreditar los movimientos militantes del Polisario que se organizan en todas las comunidades casi de forma ‘manu militari’. La red internacional de informacion GLOBEDIA ha tenido acceso en primicia al comunicado lanzado a todos los medios para dar a conocer el nacimiento de esta plataforma que denunciara la falacia del Polisario ante la sociedad y los politicos de todo el Estado.

El lunes 06 de junio a las 16h00 de la tarde en el hotel NHC localizado en la calle Ricardo Miko Nr 1 Valencia, la coordinación va organizar una conferencia de prensa para explicar sus objetivos y dar más explicaciones.

Archivo:Frontera del sahara Polisario - ocupado.jpg

Imagen del desierto, donde viven confinados saharauis, que se han organizado contra el Polisario en Espania.

Este es el comunicado:

Tras una serie de reuniones y deliberaciones con los diferentes componentes de la sociedad saharaui, un grupo de ejecutivos saharauis residentes al extranjero ha organizado su primera reunión el 27 de mayo de 2011 en España, sacando su legitimidad de una base amplia compuesta de la juventud saharaui y los antiguos y actuales ejecutivos del Frente Polisario así como una gran parte de los habitantes de los campamentos de refugiados de Tinduf. Esta iniciativa viene en las circunstancias locales, regionales e internacionales siguientes:

1. El conflicto del Sahara llego a un callejón sin salida.

2. La incapacidad de los dirigentes del Polisario a llevar a cabo el dossier y su preocupación por sus intereses personales y la comercialización del sufrimiento de nuestra gente en los campamentos de Tinduf malversando las ayudas humanitarias y gestionando las instituciones públicas por herencia.

3. Las condiciones difíciles e inhumanas en las que viven los saharauis en los campamentos de Tinduf que son consecuencias directas de la mal gestión pública.

4. Las transformaciones y la reivindicaciones democráticas llevadas a cabo actualmente por la juventud árabe sobre todo los países vecinos y que reivindica el derrocamiento de los antiguos regímenes y gobiernos que fueron incapaces de encontrar soluciones democráticas solicitadas por sus pueblos.

Tras una profunda exanimación de todos estos datos, el grupo ha decidido lo siguiente:

1. Se Constituye en la Coordinación General de los Opositores al Frente Polisario.

2. Se declara como oposición organizada y pacífica compuesta de todas las entidades y los componentes de la sociedad saharaui contra la organización del Frente Polisario.

3. Reconoce que el papel despeñado por la juventud y las personalidades nacionales y los otros ejecutivos es un pilar y una base de su determinación a cambiar esta situación. La COGEOFP declara también que la dirección del Polisario no es el representante único del los saharauis, por lo cual la integración de estas entidades en la oposición es la interpretación clara de la voluntad de la calle saharaui.

4. Declara la determinación de la oposición saharaui a llevar el conflicto del Sahara fuera de este estancamiento y tratar de encontrar soluciones conformes con la realidad y la actual coyuntura.

El lunes 06 de junio a las 16h00 de la tarde en el hotel NHC localizado en la calle Ricardo Miko Nr 1 Valencia, conferencia de prensa

5. Confirma la voluntad de la oposición a luchar contra la política del Polisario y revelar sus intenciones a mantener el statu quo y a comercializar con el sufrimiento y el dolor de los saharauis.

6. Responsabiliza el Frente Polisario por las condiciones difíciles e inhumanas en las que viven los saharauis en los campamentos de Tinduf.

7. Declara la intención de la oposición a defender su derecho a celebrar una conferencia paralela con la del Frente Polisario y participar como parte en el conflicto.

8. Confirma el derecho de la oposición a movilizar y orientar sus militantes en todas las zonas donde viven los saharauis y velar al respeto de su derecho a la libertad de movimiento.

9. Declara su compromiso a respetar la voluntad, la elección y la decisión de los saharauis en conformidad con la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos.

10. Declara su determinación a seguir el camino de la oposición e insta a todas las fuerzas de oposición saharaui a integrar la coordinación.

11. Declara haber designado un comité ejecutivo encargado de tratar con las otras fuerzas de oposición, trabajar para obtener su reconocimiento a nivel internacional y también tomar las decisiones adecuadas en este sentido.

12. Confirma que las generaciones que han llevado el dossier hasta ahora no han podido resolver el conflicto y que ha llegado el tiempo par que la tercera generación tome el relevo y halla una solución al conflicto.

13. Declara su compromiso y determinación a respetar el conjunto de las leyes, costumbres y tradiciones de España como toda entidad creada sobre el territorio español.

14. Insta la comunidad internacional sobre todo las Naciones Unidas representada por su secretario general y su enviado personal a estudiar su petición para participar en las negociaciones como parte legitima en el conflicto que puede aportar mucho al proceso de su resolución.

15. Reafirma que los jefes de delegaciones y los representantes saharauis del Polisario que hagan defección posteriormente, son representantes y miembros de la oposición en sus países de acreditación.

16. Promete a todos los saharauis ser una oposición responsable y constructiva.

Felicita todos los saharauis del mundo entero por este evento histórico.


Sobre esta noticia

Autor:
Chema Gil (185 noticias)
Visitas:
12442
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-2
+ -
Responder

esma (05/06/2011)

tienen que entrar a marruecos para tener una vida digna

1
+ -
Responder

Enzo (06/06/2011)

Me imagino que Marruecos está financianco esta organización