Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una ONG saharaui pide a AI que apoye la liberación de su presidente, procesado por las autoridades marroquíes

02/01/2011 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité de Apoyo al Plan de Arreglo de las Naciones Unidas y para la Protección de los Recursos Naturales del Sáhara Occidental (CSPRON) ha solicitado a Amnistía Internacional que intervenga para facilitar la liberación del presidente del grupo, Sidahmed Lamjayed, detenido el pasado 25 de diciembre.

"Les pedimos que intervengan ante Marruecos para la liberación de Sidahmed Lamjayed, garantías para su seguridad personal y física y todos los derechos garantizados por los convenios internacionales de Derechos Humanos", señala la carta, remitida este domingo a la agencia de noticias saharaui SPS.

Lamjayed está detenido por su presunta implicación en los disturbios registrados durante y tras el desalojo del campamento de protesta saharaui de Agdeim Izik, desmantelado por las fuerzas de seguridad marroquíes el pasado 8 de noviembre. Tras comparecer ante un tribunal civil de El Aaiún fue transferido a un tribunal militar de Rabat.

El comité condenó la detención de Lamjayed y de otros activistas saharauis de Derechos Humanos, lo que calificó de "acto de violación flagrante de las leyes internacionales y de los Derechos Humanos".

Desde el 14 de noviembre un total de 19 saharauis han sido internados en la cárcel de Salé, en El Aaiún, por su implicación en las protestas durante y tras el desmantelamiento del campamento de Agdeim Izik, según SPS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4101
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.