Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una saharaui hemiplégica por la violencia de la policía marroquí, según denuncia su familia

04/09/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La saharaui Rabiaa Lfagrawi habría quedado hemipléjica por la acción violenta de efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes, según denuncia la familia de la supuesta víctima y recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

La familia responsabiliza a las "fuerzas de ocupación" marroquíes de lo ocurrido a esta mujer, que será trasladada a la ciudad de Agadir, en el sur de Marruecos.

Por otra parte, el preso político saharaui Alí Bouamud habría sido trasladado el pasado jueves desde la prisión de Tiznit hasta un centro hospitalario debido al deterioro de su estado de salud, según denuncia la Asociación para la Protección de Presos Saharauis en Prisiones Marroquíes y recoge SPS.

Los propios familiares de Bouamud informaron a la Asociación del grave deterioro de la salud del preso y de fuertes dolores en su costado derecho, así como de la falta de atención por parte de los responsables de la prisión. La Asociación denuncia negligencias deliberadas en el tratamiento a este joven de 22 años, que habría sido devuelto a la cárcel de Tiznit ahora en condición de aislamiento.

Bouamud fue detenido el 2 de diciembre de 2008 en la ciudad de TanTan, en el sur de Marruecos, por participar en manifestaciones pacíficas y condenado a cuatro años de prisión, según SPS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.