Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El saharaui fallecido por disparos marroquíes es un adolescente de 14 años

25/10/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un adolescente saharaui de 14 años de edad falleció el domingo por la tarde y otras siete personas estarían heridas de gravedad por los disparos de efectivos del Ejército marroquí que abrieron fuego sobre un vehículo en el que se desplazaba un grupo de personas para intentar sumarse al campamento de protesta levantado el pasado 9 de octubre a las afueras de El Aaiún para protestar por las condiciones de vida de la población saharaui y en el que viven ya unas 15.000 personas.

Los militares habrían perseguido a los saharauis desde su salida de El Aaiún hasta las inmediaciones del campamento. "En torno a las 20.00 horas de ayer (18.00, hora peninsular española) soldados del Ejército marroquí comenzaron a disparar al vehículo", informa la agencia de noticias saharaui SPS.

El fallecido ha sido identificado como Zuber Elgarhi Nayem, mientras que entre los heridos estaría un hermano del difunto, el ex preso político Zuber Elgarhi, según fuentes del Ministerio de los Territorios Ocupados de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El cadáver de Nayem ha sido trasladado junto con los siete heridos a un hospital de la zona. El grupo de los Elgarhi estaría intentando llevar agua, alimentos y medicinas a los acampados.

El campamento de protesta de El Aaiún fue levantado el pasado 9 de octubre a unos 12 kilómetros al este de la capital de la antigua colonia española para protestar por las condiciones de vida que sufre la población saharaui en el territorio, ocupado por Marruecos en 1975, y para reivindicar su derecho a la autodeterminación.

En un principio los saharauis imitaron la protesta de El Aaiún en otras ciudades como Dajla, Esmara o Bojador, pero las autoridades marroquíes han desmantelado violentamente estos campamentos de protesta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.