Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sáhara- PSOE, IU, UPyD, ERC, BNG, junto con sindicatos y grupos pro Haidar convocan una manifestació en Madrid el sábado

17/12/2009 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PSOE, IU, UPyD, ERC, BNG y el Partido Comunista así como los principales sindicatos a nivel nacional y grupos de apoyo a la causa saharaui han convocado para este sábado a mediodía una manifestación en Madrid para reclamar el regreso a El Aaiún de la activista saharaui Aminetu Haidar, quien fue expulsada por Marruecos a España el 14 de noviembre y lleva 32 días de huelga de hambre.

Según explicó a Europa Press Miguel Castro, secretario de organización de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS), una de las organizaciones convocantes, la manifestación la convocan, además de los citados partidos, CCOO, UGT, USO, la Plataforma de Apoyo a Haidar, CEAR, Plataforma 2015, IEPALA, Paz Ahora y Mundubat.

La protesta, añadió, cuenta con el respaldo de otras muchas organizaciones y colectivos. En cuanto al PP, explicó que no recibieron "una respuesta a tiempo" sobre si querían figurar entre los convocantes, pero se mostró conventido de que "habrá representantes del PP" el sábado, como de otros partidos que no figuran entre los organizadores.

La manifestación, bajo el lema 'Por el regreso al Sáhara de Aminetu Haidar' y que "está totalmente autorizada", partirá a las 12:00 horas de la Plaza de Cibeles y concluirá en la confluencia de las calles Alcalá y Sevilla, explicó Castro. Una vez allí, se emitirán unas imágenes de Haidar y habrá "unas palabras" de la activista, tras lo cual "se leerá el manifiesto consensuado" por todos los convocantes y participantes.

El secretario de organización de CEAS adelantó que "seguramente" será "un actor o una actriz" quien lea el manifiesto, aunque también se está barajando la posibilidad de que sea el teólogo Juan José Tamayo, pero se está a la espera de que el colectivo del mundo de la cultura que ha estado respaldado a Haidar desde su deportación decida quién lee el texto.

Por otra parte, Castro dijo que de confirmarse las informaciones de que la situación de Haidar podría solucionarse hoy y en "24 horas estuviera en El Aaiún", entonces seguramente los organizadores se plantearían desconvocar la manifestación, que lo que busca es reclamar "salvar una vida y pedir una mayor implicación del Gobierno marroquí, el español y la Unión Europea".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.