Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Sagunto realizó la 25 Procesion Diocesana dela Provincia de Valencia

03/04/2011 12:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de participantes y publico en esta 25 edicion

La localidad valenciana de Sagunto acogio la 25 Procesion Diocesana de la Provincia de Valencia que comenzó a las 16, 30 horas y finalizaba sobre las 22, 30 horas .Las calles mas emblematicas de Sagunto y su centro antiguo hicieron protagonista a la Semana Santa en donde numerosas imágenes y cofradias participaron un año más demostrando el fervor y la devocion .

A las 16, 30 horas comenzaba la procesion diocesana de la Provincia de Valencia en la que participaban 5000 personas, 29 localidades de la provincia de Valencia y 28 cofradias . Comenzaba la procesion con la banda pasion de la Cofradia del Puerto de Sagunto y despues le seguia Denia el cual participaba con 85 personas de las cofradias y hermandades de la Safor. A continuacion Alboraya, Bellreguar, l'alcudia utile y Aielo de Malferit continuaron el desfile . Despues Manines, Gandia, Paterna, Alginet, Taveernes de la Valldigna, Quart de Poblet, Tous y Ontinyent fueron los siguientes en desfilar . Mas tarde el puerto de Sagunto, Benifacio, Alzira, Rafelbuñol, sueca, alberic, Benetusser, Benifacio de la Valldigna, Xativa y Sagunto.

Entre las muchas hermandades y cofradias participantes, Benifairo de la Valldigna era el tercer año que participaba y 60 personas de esta poblacion disfrutaron un año más con la imagen del Cristo Adyacente. La buena organización y la rapidez era destacada por esta cofradia la cual su presidente es Juan Vercher que ostenta dicho cargo desde hace 6 años. Otra de las caracteristica que destacaba es la fe y devocion que muestra la Comunida Valenciana con esta procesion diocesana de la cual se sienten muy orgullosos de participar y representando a los 1500 ciudadanos de Benifario de la Valldigna con 100 familias y 150 cofrades.

La Cofradia del Santo Sepulcro de Sueca fue fundada en 1925 y tambien fue otra de las cofradias participantes y en donde su involucracion en la procesión les ha permitido que durante 20 años esten presente en este acto.La Cofradia del Santo Sepulcro de Sueca destacaron la buena organización del acto y el recorrido muy acorde a la 25 Procesion Diocesana de la Provincia de Valencia.

Más sobre

Además el Presidente de la Cofradia del Santo Sepulcro de Sueca, David, comentaba que a pesar de no llevar imagen le acompañaba una banda de cornetas y tambores de 35 personas jonvenes y muy dinámicas en donde podiamos ver a niños entre 5 y 7 años. Entre la musica con la que deleito al público hay que hacer referencia a la Saeta o Requiem.

Tambien en esta 25 procesion diocesana debemos destacar a las 9 de las 14 cofradias participantes de Xativa y las 320 personas que en 5 autobuses se desplazaron a Sagunto .Cristo de la Flagelacion, Santisimo Ecce Homo, Padre Jesus Nazareno, Criso del Silencio, Cristo de la Expiracion, Cristo del Buen Acierto, Nuestra Señora Esperanza, la Dolorosa, El Traslado del Cuerpo de Cristo al Sepulcro y el santimio Sepulcro que llevaba una espectacular imagen. Con esta numerosa participacion, Xativa como sede que acogio dicha procesion en 2010 queria agradecer a todas las cofradias y hermandades su participacion en Xativa. 7 tenones y estandartes abrian su desfile en donde hay que destacar la particpacin de los penintentes, cristo de la columna y cruces herraduras con las personas llevando la cruz descalzos. Por ultimo hay que hacer referencia a los timbales del Santo Sepulcro de Xativa que son muy representativo.

La ultima cofradia en desfilar fue la Cofradia de la Purisima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto, la cofradia mas antigua de España con 535 años de tradicion .Además hay que decir que solamente se puede ser Clavario una sola vez y que hay una cola hasta el año 2040 para ostentar este cargo. Alrededor de 140 personas de los 1500 cofrades participaron en esta 25 procesion disocesana que fue todo un éxito de participación y de publico y que por segundo año consecutivo Las noticias de Javier Mesa Reig de Globedia estuvieron presente.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
7128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (12/03/2012)

requena tambien participo