Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Sagan gana otra etapa en la París-Niza y Contador sigue líder

13/03/2010 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El prodigio eslovaco Peter Sagan logró el viernes su segunda victoria en una París-Niza muy reñida con una muestra de fuerza en los últimos metros para imponerse en la quinta etapa, mientras Alberto Contador mantuvo el liderato.

El corredor de 20 años del Liquigas, en su primera temporada en la élite del ciclismo, atacó al pelotón junto al francés Christophe Le Mevel a falta de menos de dos kilómetros para la meta y mantuvo la escapada hasta el final, para derrotar al italiano Mirco Lorenzetto por dos segundos. El español Alejandro Valverde se hizo con el tercer puesto, logrando una bonificación de cuatro segundos para reducir la ventaja de Contador a 20 segundos.

El líder, bicampeón del Tour de Francia, finalizó a salvo en el grupo de los favoritos, aunque su equipo, el Astana, tuvo un duro día en el sur de Francia. Nunca controló la etapa, ya que muchos corredores probaron suerte desde la salida, pero Contador permaneció atento y se acercó a Sagan para felicitarle tras su victoria. El eslovaco, que ganó la tercera etapa el miércoles en Aurillac, cayó sobre la hierba exhausto tras cruzar la meta.

Más sobre
Noticias relacionadas

Durante un breve periodo pareció que el Astana iba a sufrir un revés cuando Reine Taaramae aprovechó una escapada para perseguir un ataque del colombiano Leonardo Duque, y el campeón estonio se metió en un grupo de cuatro corredores que llegó a tener una ventaja de 80 segundos.

Taaramae, que comenzó el día a 1:06 de Contador, provocó la reacción del pelotón y el Astana dejó en manos de Caisse d'Epargne y Lampre lideraran la persecución.

La escapada acabó a 22 kilómetros de la meta pero el pelotón se dividió en dos cuando el equipo AG2R La Mondiale trató de pillar a los favoritos con la guardia baja con una aceleración repentina poco después. La fuga definitiva, no obstante, la llevó a cabo Sagan.

Bookmark and Share

Http://www.newsmundociclismo.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.